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Aumentan los usuarios móviles de Facebook y el tiempo que pasamos en la red social

Aumentan los usuarios móviles de Facebook y el tiempo que pasamos en la red social

Por Firma invitada
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infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Los últimos datos de la compañía revelan la evolución en el uso de esta herramienta social media. Conoce las áreas de mayor crecimiento y en qué formato se ven más los anuncios publicitarios.

Cada vez es mayor el tiempo que pasamos en Facebook. Los datos del segundo trimestre además hacen evidente que la compañía es cada vez más móvil. Así, de los 1.320 millones de usuarios activos en la red social el 30%, unos 399 millones, acceden a través del móvil, de los cuales 58 millones lo hacen únicamente desde sus dispositivos y, al menos en el último mes, jamás han pisado la web.

Durante el periodo evaluado por Mark Zuckerberg, la red social ganó 62 millones de usuarios móviles, una cifra que contrasta mucho que los usuarios que también usan el escritorio, que fueron alrededor de 41 millones.

Esto sucede al menos en los mercados más importantes para la compañía como lo son Estados Unidos, Canadá y Europa.

40 minutos al día

Si hablamos del tiempo que pasamos en Facebook, Zuckerberg, ha señalado que actualmente hay un promedio de 40 minutos al día. Hace un año el dato era de 17,39 minutos, de un total de 9 horas gastadas en la interacción con los medios digitales.

¿Cuánto vale un usuario de Facebook?

En términos generales a Facebook la va bien. En este informe reporta 2.91 mil millones de dólares de ingresos y ganancias de 42 centavos por acción en el segundo trimestre. Año tras año esos ingresos aumentan en un 60%, pero el dato más importante es el del valor que tienen sus usuarios, que hacen el precio final de la compañía: Si eres americano, vales 6,44 dólares, mientras que el resto de usuarios se calcula que vale un promedio de 2,24 dólares.

Facebook no convence a los anunciantes

Mientras la red social ha manejado su algoritmo para afectar el alcance orgánico de las marcas con el objetivo de impulsar la venta de anuncios, los anunciantes son claro: No confían demasiado en la estrategia publicitaria de Facebook. La analista de Forrester Research, Melissa Parrish, advierte que en este momento Facebook “es un vendedor de anuncios sin muchas oportunidades, las marcas no están convencidas, lo único que podría salvarle es poner anuncios en vídeo en el News Feed, pero falta saber si los usuarios están dispuestos a ver esos anuncios”.

Durante este año, sin embargo, si un movimiento ha sido acertado para la compañía ha sido el de mejorar los anuncios móviles, que si bien hace dos años no representaban prácticamente ingresos, han pasado a representar el 62% del total de los ingresos de la red social.

En la actualidad, el negocio más lucrativo de Facebook son los anuncios de “instalar la aplicación” que se generan en el News Feed de Facebook Mobile, seguido de vídeos con auto reproducción y mensajes patrocinados. 

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