www.zonamovilidad.es
SpiderMan y la PS4 elevan las ganancias de Sony

SpiderMan y la PS4 elevan las ganancias de Sony

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía reporta utilidades sorprendentes a pesar de que se prepara para declarar pérdidas anuales.

Las telarañas de SpiderMan salvaron de una vertiginosa caída a Sony entre abril y junio, meses en los cuales la compañía tuvo una ganancia neta de 250 millones a pesar de lo cual se espera que el año cierre con pérdidas importantes.

La pérdida que espera Kaz Hirai, jefe de Sony, es de unos 485 millones de dólares al cierre de este año fiscal. La rentabilidad de la empresa ha venido en esta primera parte del año a través de su vertiente cinematográfica, gracias a un importante impacto de Amazing SpiderMan 2 (706 millones de dólares) y 22 Jump Street (sigue en taquilla). Aunque esta receta ha sido exitosa este año, la empresa no siempre puede confiar en que la gran pantalla le salve las cuentas: en 2013 el gran fracaso de After Earth con Will Smith catapultó esa división a los números rojos.

Otro apartado importante para Sony ha sido la PlayStation 4 que desde su salida al mercado en noviembre de 2013 ha superado a la Xbox One y a la WiiU. De hecho, el aumento del 96% de las ventas durante el último trimestre ha permitido que la unidad de juegos recaudara 41.8 millones de dólares en el primer trimestre, una gran ganancia si la comparamos con las pérdidas de 159,6 millones del mismo periodo en 2013.

La ventas de televisores lCD Bravia en Europa y Asia Pacífico y la buena campaña ejecutada durante el Mundial Brasil 2014 también ayudaron a Sony, que se ha deshecho de edificios inútiles e incluso de negocios por los que ha decidido no apostar más como la división de ordenadores Vaio, vendida este mismo año. Sobre la división Xperia no hemos tenido información al momento de redactar este reporte. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios