Facebook cambia su algoritmo para evitar titulares engañosos pero populares

Facebook cambia su algoritmo para evitar titulares engañosos pero populares

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La red social desea que las noticias que aparecen en la cronología sean realmente de interés y no simples carnadas que no contienen nada interesante para el usuario.

Seguramente muchas veces te has encontrado con una publicación en Facebook que posee un titular escandaloso y una foto que te deja con ganas de saber más pero, una vez que entras descubres que todo era mentira. Este año se ha desatado la fiebre con publicaciones insólitas que prometen vídeos chistosos o famosos pillados haciendo algo indebido pero al ingresar al hacer click y llegar a la web, lo prometido no es más que mentiras para un contenido similar pero de baja calidad.

Para evitar esto y que los usuarios nos aburramos cada vez más de Facebook, la compañía ha decidido cambiar el algoritmo que permite que las noticias con más clicks tengan más apariciones en la cronología de muchas más personas. Hasta ahora a mayor número de clicks, más popular una noticia, y por ende recibía mayor distribución por parte de la red social, pero ese detalle está a punto de cambiar.

¿Cómo? Los llamados titulares carnada o de anzuelo, tienen los días contados. Facebook aplicará nuevas métricas de medición, básicamente colocará un pixel de seguimiento, lo que le permitirá saber cuánto tiempo pasamos en esa web en la que estamos haciendo click. Así, si el usuario tarda algunos minutos en el sitio, la noticia habrá superado la prueba, de lo contrario se identificará como titular carnada.

Otra de las formas de identificar el artículo carnada será a través de los likes. Si muchas personas hacen click, pero pocas dan Me Gusta, o hagan comentarios, entonces la red social asumirá que pocas personas consideraron de interés la información.

Según Facebook, el 80% de los usuarios encuestados confirmó que prefieren ver publicaciones con mayor información, porque si les parece de interés, finalmente hacen click para continuar leyendo.

La compañía ha informado que quienes empleen este tipo de prácticas verán descender su distribución. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.