IOS 8 ya está aquí: Widgets, salud, fitness y Touch ID

IOS 8 ya está aquí: Widgets, salud, fitness y Touch ID

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Con la llegada de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus así como el Apple Watch, el lanzamiento del nuevo sistema operativo se hace inminente. Se podrá descargar a partir de hoy desde el iPhone 4S en adelante.

iOS 8 se renueva. El sistema operativo de Apple para iPhone y iPad incorpora nuevas señales que a partir de hoy los usuarios deben comenzar a comprender y utilizar, entre ellas el uso de widgets, un nuevo teclado, software de salud, fitness y para el hogar inteligente, así como la incorporación a cada vez más recursos de Touch ID.

iOS 8: Widgets

Si comenzamos por los widgets, una de las grandes novedades, observamos que no son más que la mejora del centro de notificaciones, desde el cual podremos responder mensajes o aceptar invitaciones a eventos. Entre otras cosas, permitirán que al presionar el botón de Home dos veces tengamos acceso a los contactos recientes.

iOS 8: Teclado, Tap To Talk y iCloud Drive

El nuevo software incorpora un teclado inteligente con tecnología “QuickType”, que incluye una barra que nos muestra las palabras habituales. Además, se pueden utilizar teclados de terceros como Swype o Swiftkey.

Ahora podemos enviar mensajes de voz a cualquier usuario iOS 8 a través de iMessage, a esto le llama Apple Tap To Talk. Si hablamos de la nunca bien ponderada nube, ahora Mac OS X 10.10 Yosemite y iCloud Drive son compatibles con iOS 8, lo que nos permite incluir funciones como Spotlight, que nos trae sugerencias de Wikipedia o aplicaciones que aún no tienes.

iOS 8: Touch ID, Salud y casa conectada

Finalmente Apple permite que terceros desarrollen aplicaciones para Touch ID, el lector de huellas que incorporan desde el iPhone 5S. Además de estrenar Health, el centro de aplicaciones para la salud y el fitness, la empresa ha liberado un kit para que los desarrolladores hagan que desde el iPhone podamos controlar nuestra casa.

iOS 8: Siri, Fotos y Música

La aplicación de fotos se renueva, ahora tenemos nuevas herramientas que nos permitirán alinear automáticamente, cortarlas, e incluso buscar fotos por fecha, ubicación, entre otras variables que introduce Apple.

Siri sigue modernizando, y en esta ocasión, será capaz de reconocer si estamos conectados al coche y activar nuevos comandos de voz, al tiempo que trabajará con Shazam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.