www.zonamovilidad.es
Prueba LG Lifeband Touch ¡En forma!

Prueba LG Lifeband Touch ¡En forma!

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 15 de noviembre de 2014, 11:00h

Escucha la noticia

De diseño cuidado, llamativa y cómoda, la LG Lifeband Touch presenta, de entrada, un problema: crea adicción.

Si eres una persona que se preocupa por su estado o apariencia física, que hace deporte, que le gusta batir records y que hasta ahora siempre se preguntaba, ¿cuanto tiempo habrá caminado? ¿Cuantas calorías habrá gastado en este paseo? ¿Habrá hecho suficiente ejercicio hoy? Las 'smartbands' o pulseras de datos resultan un accesorio básico.
Actualmente, la oferta del mercado es amplia, hay modelos para todos los bolsillos, pero saber cuál elegir o qué las diferencia no es tarea fácil. !Cada una tiene su peculiaridad!
En el caso concreto de LG, su apuesta ha sido la Lifeband Touch, un brazalete semirígido, con abertura lateral, que adquiere flexibilidad en su último tramo para adaptarse mejor al brazo. El sistema permite discernir si se va a llevar en la mano derecha o en la izquierda de forma que su pantalla OLED, táctil, con un botón universal sobre ella, quede en modo de lectura frontal. El interior de la correa dispone de unas bandas antideslizantes.
Si giramos la pulsera, bicroma, vemos el punto de carga, un detalle que los fabricantes coreanos aún no han solucionado con plena satisfacción del consumidor, ya que se requiere un elemento auxiliar que nunca esté en el momento adecuado en el sitio adecuado; pero es cuestión de marcar los tiempos y ser consciente de que, con un uso cotidiano, la batería supera los tres días. Tal vez no llegue a los cinco que anuncia el fabricante, pero resiste. Ojo, la Touchband soporta salpicaduras pero no se puede empapar y menos sumergir. De otra forma, la batería muere en segundos y hay que esperar al 'día de la resurrección'... si eres un buen creyente; si no, al servicio técnico.

Qué nos ofrece
Lo primero que tenemos que hacer, es descargar en nuestro teléfono la aplicación LG Fitness y vincular pulsera y terminal por Bluetooth, en el área de notificaciones podremos comprobar en cualquier momento si está conectada y, si no lo está, podemos tener la confianza de que nuestra actividad se graba en la banda y luego se sincroniza.
Y si bien hay que seЦalar que a plena luz del sol la visibilidad es casi nula, en condiciones normales nos da la hora y marca el sТmbolo de conexiЧn en la misma vista.
Arrastrando el dedo, de un lado a otro, vemos la fecha, y con un arrastre más, el nivel de la batería en la misma vista.
Si en vez de una sola vez, pulsamos dos veces el botón, podremos comprobar las calorías quemadas, toque en el mismo sitio y nuestra meta diaria (previamente estipulada), un nuevo toque y el tanto por ciento de ésta. Arrastrando, otra vez, vemos la distancia recorrida, número de pasos dados o iniciar el cronómetro para saber, con exactitud, el tiempo que hemos dedicado al ejercicio (se pausa y para con un golpecito).
Aún hay más: tres pulsaciones y nuestra Lifeband se convertirá en el control remoto de nuestro reproductor de música (play, pause, adelante, atrás y volumen).
Cuando el cronómetro esté activo, entra en funcionamiento el GPS y los sensores de altitud, velocidad, etc; los cuales podremos comprobar, en cualquier momento moviendo el dedo sobre la pantalla.
La última opción es mantener el botón presionado y, entonces, se nos ofrece la posibilidad de activar el Bluetooth, elegir la mano para llevar la pulsera, o apagar. Para aceptar una opción, basta posar el dedo sobre el display.
Un punto a destacar en este accesorio tecnológico es que recibe notificaciones y nos muestra las llamadas. Teóricamente, puedes cortar una llamada entrante si cubrimos la pantalla con la mano, pero nosotros no lo hemos conseguido. La vibración para en la pulsera, pero en el móvil queda activa. Si vale, sin embargo, para las alarmas silenciosas.

LG Fitness
Con el fin de que sus clientes puedan llevar un registro completo de su actividad y un histórico de sus progresos, el fabricante coreano ha desarrollado una aplicación que es compatibles con otras del mercado, como My Fitness Pal, Runtastics, RunKeeper etc.
En la nativa, vemos sobre la pantalla de inicio qué accesorios tecnológicos llevamos conectados, ya que no sólo existe la pulsera, sino los auriculares/pulsómetro o los monitores de frecuencia cardíaca, todos de LG.
También un enlace a nuestra App de música y un apartado para los mejores registros conseguidos.
En grande, nuestro objetivo en calorías, cuanto nos falta para alcanzarlo y cómo lo traducimos en ejercicio, la distancia recorrida en el día, el número de pasos regristrado por la pulsera, un gráfico de la evolución del entrenamiento -por horas- y un resumen de objetivos de la semana.
En la pestaña actividad, todos estos datos se muestran de forma más detallada y discerniendo si el gasto de calorías ha sido por actividad diaria o por entrenamiento y es aquí donde, si hemos hecho otro tipo de ejercicio que no registra la Lifeband, podemos meterlo de forma manual.
Es muy agradable ver la actividad por meses y lo que nos ha supuesto traducido a calorías.
Una tercera pestaña está pensada para ayudarnos a la hora de entrenar, especialmente para quienes llevan pulsómetro y controlan el registro de datos. También nos muestra un mapa para posicionarnos y nos permite compartir en las redes sociales nuestras hazañas deportivas.
La pestaña 'Más' está pensada para los ajustes, para introducir el perfil del usuario, determinar una alarma de vibración, vincular las otras aplicaciones, ver las guías de uso, elegir idioma, etc.
La LG Lifeband Touch tiene un precio de 149 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios