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Ana LLedó. BT Spain (Foto: BT)
Ana LLedó. BT Spain (Foto: BT)

BT: "hoy tenemos 50.000 posiciones de telefonía IP y Contact Center en la nube en España”

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Cloud, Big Data y Movilidad se han revelado como las tres grandes tendencias tecnológicas llamadas a soportar la transición hacia un nuevo modelo económico tan repleto de oportunidades como de desafíos

 

Precisamente han sido estos conceptos sobre los que ha girado la mesa redonda celebrada el 9 de octubre en el transcurso del EMC Forum 2014, y que llevando por título “Mitos y realidades del IT como servicio”, contó con la participación de Ana Lledó, directora general de portfolio de BT para Europa, quien se centró en clarificar el momento de los servicios Cloud en España y en el mundo. Para Ana Lledó transformación, redefinición y reinvención son términos recurrentes en el actual entorno de los negocios; un ámbito en el que la tecnología juega y debe jugar un rol esencial.

 Partiendo del hecho de que para BT es importante estar presente en el entorno Cloud, la directiva afirmó que “en España vamos más despacio que en EEUU y aún debemos hacer un esfuerzo para explicar qué es la nube, sus tipos y cómo abordarla”.

 Ana Lledó aseguró que BT apuesta por la nube híbrida, usando la combinación más adecuada de la nube pública y entornos privados en función de la necesidad de los clientes . Además  indicó que aún queda mucho recorrido de asesoramiento a las empresas para que realicen la transición correcta.  Desde su perspectiva, es preciso fomentar el co-working, algo que BT ya practica al estar conectada a la nube de Microsoft Azure o de Cisco Interoute , además de ser una de las compañías mejor preparadas para trabajar en cualquier entorno: el propio, el de sus clientes y partners, e incluso en el de la competencia.

 En relación con el estado de madurez de la Nube, Ana Lledó indicó que “no se deben confundir peras con manzanas”. Por un lado defiende que  “el modelo de nube pública ” es una opción muy válida y ajustada en precio pero  se deben entender sus limitaciones de seguridad o personalización y a menudo no es la adecuada para los entornos más demandantes . La clave está en que los profesionales de las TI ejerzan como los expertos que son, que asesoren a las empresas en lo que realmente necesitan, y que lo combinen con la red”. Lo más importante es, según la directiva de BT, “ser ágiles para atender el negocio”, y dando por sentado que “el dinero también importa, la realidad es que en un contexto en el que el número de ‘players’ crece día a día, debemos tomar decisiones, y si un servicio se puede pagar más flexiblemente también debemos venderlo de modo más flexible”.

Para finalizar y hablando de las fortalezas de BT en el mundo Cloud, Lledó apuntó que “lo primero que hizo BT fue integrar todos sus Data Centers a escala mundial para conseguir que se respaldasen entre sí. Se virtualizó todo el entorno. Se implantaron soluciones de nube privada (data center y red) y hoy tenemos 50.000 posiciones de telefonía IP y Contact Center en la nube en España”.

Atendiendo al tamaño de las compañías más proclives a ‘subirse’ a la nube, Lledó señaló que “las medianas son más ágiles, se organizan y se mueven con mayor rapidez que las grandes y que las muy pequeñas”. Por otro lado ,casi todas las compañías  que se globalizan están adoptando la nube de modo favorable, sugirió.

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