www.zonamovilidad.es
Nexus 6 y Nexus 9 con Android Lollipop (Foto: HTC / Google)
Nexus 6 y Nexus 9 con Android Lollipop (Foto: HTC / Google)

HTC Nexus 9, un tablet con lo mejor de HTC y Android Lollipop

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Google ha anunciado a través de su blog la salida al mercado del Nexus 9, una tableta fabricada por HTC, que se suma a la nueva ola de los 8"/ 9" y que presume de sonido excelente, pantalla nítida, un peso de 420 gramos y un inmejorable rendimiento en tres versiones y tres precios: 399 euros (16GB), 489 euros (32GB), o 569 euros (LTE)

TABLA DE CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Los altavoces frontales estéreo del Nexus 9, junto a la tecnología BoomSoun de HTC, son las primeras características que la monopolística americana destaca del nuevo tablet con el que estrena su sistema operativo Lollipop.

Con una pantalla de 8.9” y ratio de aspecto de 4:3, el Nexus 9 pesa 420 gramos (226.1 x 153.7 x 7.9 mm), lo que le confiere tamaño suficiente para trabajar pero un peso ligero que permite manejarlo y transportarlo con comodidad.

El terminal utiliza el primer procesador de 64-bit incorporado en un dispositivo propio de Google, el Nvidia Tegra K1 2X a 2.3 GHz; y un Modem 4G de Qualcomm (9625M). Además, una GPU Kepler, que reduce el consumo de energía y se utiliza en los PC para juegos más rápidos.
equipo que el fabricante asegura le otorga "un impresionante rendimiento con gran potencia y las capacidades gráficas de un equipo de sobremesa para acceder al correo electrónico, ver un vídeo, participar en un juego o modificar un documento fácilmente".

Con asistente personal digital por voz, basta decir 'Ok, Google' para que el dispositivo se disponga a realizar una búsqueda mediante voz o dictar notas o establecer una alarma.

Lollipop

El HTC Nexus 9 es la primera tableta con sistema operativo L, el cual aporta un mayor control sobre el 'gadget', selección de personas y notificaciones, respuesta de mensajes desde la pantalla de bloqueo, un nuevo modo de ahorro de batería, opción para múltiples cuentas de usuarios, conexión directa a otros dispositivos de confianza como prendas tecnológicas, el coche, etc. mediante Smart Lock.

Accesorios

Como productos accesorios que facilitan el uso del Nexus 9, Google propone el teclado Folio de Nexus 9, el cual se vincula físicamente con el terminal mediante imanes, e inalámbricamente, a través de NFC. Su atería tiene una duración aproximada equivalente a cinco meses de uso sin necesidad de
cargarlo.

Precio del Nexus 9

399 euros (16GB), 489 euros (32GB), o 569 euros (LTE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios