www.zonamovilidad.es
Windows crece estas navidades

Windows crece estas navidades

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Lo nuevo de Windows supone un avance en cuanto a experiencia de uso y permitirá a los usuarios en un futuro disfrutar de sus dispositivos de un modo más flexible y familiar. Entre sus novedades destacan la recuperación del menú de inicio clásico, al que ahora se añaden nuevas opciones; la posibilidad de usar Apps en ventanas, mejoras en la utilización de la pantalla partida o la posibilidad de trabajar con múltiples escritorios para organizar tareas, ocio o ambos.

Windows 10 se adapta a los dispositivos utilizados por los consumidores en su día a día – desde Xbox a PC’s, pasando por teléfonos, tabletas y pequeños gadgets– y lo hace con una experiencia consistente, compatible y familiar, que permite maximizar la productividad.

Junto a Windows 10 Microsoft también se ha desvelado Windows Insider Program (WIP). Un programa que permite que la compañía y los usuarios interactúen durante el desarrollo del producto enviando sus opiniones para adaptar el sistema a las necesidades del consumidor y construir un nuevo Windows.

Además, la compañía ofrecerá una plataforma de aplicaciones convergentes para desarrolladores en todos los dispositivos a través de una tienda de Apps unificada. Los desarrolladores tendrán la posibilidad de programar sus aplicaciones una sola vez y hacerla llegar fácilmente a distintos tipos de dispositivos, permitiendo que descubrirlas, comprarlas y actualizarlas sea más fácil que nunca para el consumidor final.

Nuevos miembros para la familia Lumia

Si por algo se ha caracterizado la familia Lumia con Windows Phone es por ofrecer siempre una gran variedad de terminales. Este año la gama de smartphones y accesorios Lumia se ha renovado por completo, junto con la llegada de Windows Phone 8.1.

Los últimos en sumarse al extenso catálogo son el Lumia 830 y el Lumia 735, a la venta desde este mismo mes por un precio recomendado de 419 euros y 279 euros respectivamente. Por un lado, el Lumia 735 llega para convertirse en el smartphone de los selfies y videoconferencias Skype. Con su potente cámara frontal de 5 Mpx y gran angular, nadie se quedará fuera de la imagen. Por su parte, el Lumia 830 ofrece a los usuarios un diseño y una experiencia de un tope de gama a un precio muy competitivo de 419 euros PVPR en el canal libre.

Llega la actualización Lumia Denim

Los usuarios Lumia con Windows Phone 8.1 recibirán a partir de este mismo otoño la actualización Lumia Denim. Algunas de sus novedades son:

  • Windows Phone 8.1 Update 1: La primera actualización de la última versión del sistema operativo trae interesantes características como las Live Folders. Las carpetas llegan a la pantalla de inicio sin dejar de mostrar toda la información actualizada al instante de las Live Tiles. Otras de las mejoras que trae esta Update 1 es un mayor rendimiento para Internet Explorer, además de una mayor seguridad en las conexiones VPN para empresas, a través de redes WiFi públicas.

- Lumia Camera: Lumia Denim viene también acompañada de Lumia Camera, la renovada app fotográfica que ofrecerá nuevas características para las cámaras Pureview del Lumia 830, Lumia 930 y Lumia 1520. Algunas de estas mejoras se traducen en una mayor velocidad a la hora de capturar las fotografías y mayor optimización en el tratamiento de las imágenes. Llegan también nuevos modos como Moment Capture y Rich Capture, con los que poder grabar vídeos en resolución 4K y jugar con Dynamic Flash, para obtener siempre la mejor iluminación en las fotografías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios