www.zonamovilidad.es
Metro de Bilbao
Metro de Bilbao

Vodafone dota con cobertura 4G al metro de Bilbao

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Vodafone ofrece desde hoy cobertura de banda ancha ultrarrápida móvil en las dos líneas (L1 y L2) de Metro Bilbao gracias a la cual los pasajeros del suburbano podrán disfrutar de los servicios 4G en la totalidad de estaciones y andenes interiores y exteriores.

Las velocidades que permite la red 4G llegan hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida, dependiendo del dispositivo. Vodafone 4G abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando la compartición y descarga de archivos como fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición y permitiendo sacar el máximo partido a los videojuegos online.

Bilbao fue una de las ciudades pioneras en contar con cobertura 4G, en mayo de 2013. Tras la extensión de la cobertura realizada en los últimos meses, centrada principalmente en zonas de alta afluencia turística, los servicios 4G llegan ya a 53 localidades del País Vasco, 34 de ellas de la provincia de Bizkaia.

El director de Red de Vodafone en el País Vasco, Oscar Ortueta, ha dicho: “Hemos trabajado en un diseño muy complejo para ofrecer este servicio y, de esta forma, estamos muy satisfechos de haber convertido a Metro Bilbao en uno de los primeros suburbanos de Europa en contar con cobertura 4G en todo su trazado. De este modo seguimos manteniendo nuestro liderazgo en la banda ancha ultrarrápida”.

Vodafone ha anunciado que el servicio 4G+ o LTE-Advanced, que permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, ya está disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia y en diciembre lo estará en otras capitales de provincia, entre ellas Bilbao. De forma progresiva se extenderá al resto de ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios