www.zonamovilidad.es
AirWatch moviliza el trabajo y la educación

AirWatch moviliza el trabajo y la educación

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Deslocalización, trabajo colaborativo, libertad de horarios, terminales multifunción… el mundo cambia por segundos y los hábitos empresariales varían con él. Tal vez por eso, AirWatch se ha convertido en un proveedor determinante en el campo de la administración de la movilidad empresarial para ayudar a directivos y usuarios a incorporar PyMEs y grandes corporaciones a la economía digital.

Con más de una década en la industria, AirWatch desarrolla soluciones que permiten a las empresas integrar en sus sistemas informáticos y de gestión la tecnología móvil. Su éxito ha sido tal, que en febrero de 2014 la multinacional de la gestión informática corporativa, VMWare, se la compró a su principal accionista, John Marshall, por 1.540 millones de dólares. Sin embargo, mantuvo al frente de la misma al joven y portentoso ejecutivo al considerar las potentes sinergias existentes entre ambas sociedades y la idea común de construir productos de futuro con base en la ‘nube’, tecnología sólida y programas o aplicaciones de última generación.
El lema de la entidad: ofrecer a los clientes una solución integral para trabajar a la velocidad y con los servicios que demandan los tiempos; desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y cualquier lugar.

Sinergias
“El fuerte de VMWare es la virtualización y dentro de su estructura está BYOD y la computación móvil, división a la que ahora pertenece AirWatch. Los productos, políticas y forma de trabajar son muy similares, hay muchas sinergias y estó claro que en un futuro prximo tendremos soluciones en el mercado muy interesantes; aunque, ahora mismo, aún estamos en proceso de integración –comenta Sergio Carvajal responsable EMEA de la compañía-”.
La ya filial de VMWare cuenta, hoy, con 900 empleados en once oficinas distribuidas alrededor del mundo y 13.000 clientes que se gestionan en 17 idiomas. Entre el componente humano destaca el equipo de innovación; el cual busca optimizar su concepto de multiplataforma para que sea lo más completa y sencilla posible dentro de un entorno de seguridad.
Realmente –explica Carvajal-, un factor diferencial de nuestra plataforma es la seguridad. La solución de AirWatch aporta todos los certificados existentes. De hecho, dentro de las soluciones de MDM (Software de gestión de dispositivos móviles) que hay en el mercado, es la que más soporta; es algo que heredamos de nuestra experiencia en la industria petrolífera”.

Aún no llega la deslocalización laboral
Optimización de flujos de trabajo, facilidades para la adopción de las nuevas tecnologías por parte de los usuarios finales, cambios en la gestión, actualización y migración, comunicación, certificación y entrenamiento son algunas de las bondades que la entidad promete a sus clientes. Una jornada cerca del equipo de AirWatch, como la que se vivió en Londres la primera semana del mes de octubre con motivo del AirWatch Connect, invita a pensar en una futura deslocalización de la fuerza de trabajo, en la desaparición de centrales de producción en aras de un mayor ahorro de costes y libertad laboral.
“Nosotros comercializamos una herramienta que permite a las empresas ofrecer movilidad a los empleados y, aunque es verdad que se tiende a la deslocalización en las compañías, consideramos que el nomadismo empresarial va a coexistir con las oficinas fijas y demás infraestructuras corporativas –asegura Carvajal-“.

La experiencia de usuario
Fue John Marshall quien explicó, en el congreso celebrado en la capital británica, que una de las mayores trabas a la hora de virtualizar y movilizar una empresa es el empleado, el ejecutivo obsoleto que debe dar un salto para superar la brecha digital. A este respecto, el joven Consejero Delegado consideró que existen puntos determinantes que se deben contemplar e incluir en una oferta bien planteada: facilitar la inscripción (entrada al sistema), mejorar la conectividad empresarial, proponer un catálogo interesante de aplicaciones dinámicas, procurar el control de gastos en telecomunicaciones, disponer de un inicio de sesión único, unificar las experiencias, establecer el trabajo colaborativo y poner a disposición del cliente herramientas de autogestión. En todos y cada uno de estos aspectos las diferencias entre un sistema centrado en el PC de la oficina o la arquitectura cloud en movilidad resulta determinante.
Y si hasta ahora, AirWatch era conocida por su trabajo empresarial, otros campos como la industria y la logística han pasado a cobrar relevancia desde que el año pasado compraron la división de Motorola que, antaño, fuera Symbol y cuyas bondades han ido integrando paulatinamente en su arquitectura.

Educación
Así mismo, en su presente y en su futuro, la palabra educación ha cobrado un nuevo significado. De hecho, la distribución de contenidos didácticos multiplataforma a los estudiantes en centros escolares y universitarios ha pasado a ser uno de los núcleos de su negocio y, sorpresivamente, España está a la cabeza mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios