www.zonamovilidad.es
Prueba Sony Xperia Z3 Compact. El poder en formato compacto
Ampliar

Prueba Sony Xperia Z3 Compact. El poder en formato compacto

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
sábado 24 de enero de 2015, 11:30h

Escucha la noticia

El fabricante japonés ha lanzado su nueva línea de dispositivos que incluye una versión compacta con lo último en tecnología y un diseño que simplemente encanta.
La tercera generación de smartphones de Sony resistentes al agua ya está aquí, y cuenta con un dispositivo compacto que en esta ocasión iguala en prestaciones al de mayor gama de la familia. Hablamos del Xperia Z3 Compact, un equipo con el cual la compañía dice que podemos hacer lo mismo que con el Xperia Z3, aunque en un formato más pequeño y, por supuesto, más económico. Lo hemos probado.

Diseño
Este dispositivo mantiene la forma rectangular de sus predecesores, aunque ahora es más delgado y ligero. Posee acabado en cristal en la parte frontal y trasera y los laterales son de una especie de material plástico que lo hace hermético, al punto de que el compartimiento para la tarjeta microSD, la SIM o el cargador, están imperceptibles al ojo humano.
En el lateral derecho tenemos el botón de inicio, las teclas de volumen y el acceso directo a la cámara, que muchos dispositivos en la actualidad no están incorporando. En la parte superior encontramos el conector para los auriculares. Hay dos altavoces encima y debajo de la pantalla.
Como con todos los dispositivos bajo el nombre Xperia Z, el material de la parte trasera es un poca resbaladizo, y es posible que en varias ocasiones intente llegar al suelo, aunque visualmente es brillante y bonito.

Pantalla
El Xperia Z3 Compact incorpora una pantalla de 4,6 pulgadas, que ha crecido tres con respecto a su predecesor. La resolución es de 1280x720 píxeles (319ppp), un apartado en el que se queda muy por detrás de la edición anterior, aunque a decir verdad, en el uso constante apenas es perceptible que tenga menos calidad la imagen.
Entre los detalles en los que destaca la pantalla se encuentran la resistencia ante la luz natural, situación en la que ofrece una muy buena respuesta.

Hardware
Este dispositivo posee un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro nЬcleos a 2,5GHz, 16GB de almacenamiento y 2GB de memoria RAM. Viene con Android Kit Kat 4.4.4 e impresiona la duración de su batería de 2600mAh, uno de los apartados en los que más resalta este equipo. En nuestro uso, tuvo un comportamiento de nivel, dejándonos estar casi un día y medio sin necesidad de darle más energía, a pesar de hacer un uso intensivo del equipo.
Como el resto de móviles de la saga Xperia Z, este también posee resistencia IP65 e IP68 al agua y al polvo, lo que nos permite sumergirlo en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad por hasta 30 minutos.

Cámara
Uno de los apartados en los que también se distingue este dispositivo es la cámara. El equipo viene con 20,7 megapíxeles con sensor Exmor y enfoque automático, flash LED y estabilizador de imagen.
Resultan interesantes los diferentes modos que incorpora, entre los que destaca el Multipantalla, que permite conectar varios smartphones Sony Xperia a la vez para generar una única experiencia de grabación, convirtiéndote en el realizador de tu propio vídeo, con hasta tres cámaras conectadas al mismo tiempo.
La cámara hace buenas imágenes en casi cualquier situación, no importa si hay poca luz o el entorno es variable, el sensor lo entiende y actúa en consecuencia.

Compacto pero completo
El Xperia Z3 Compact demostró ser un dispositivo con todas las herramientas necesarias para estar en nuestro bolsillo. Los procesos se ejecutan de manera fluida, la cámara da muy buenos resultados y la calidad de las llamadas no se queda atrás. Para quienes no quieren gastarse 699 euros del Xperia Z3, la versión reducida (aunque sólo lo decimos por el tamaño) será ideal gracias a su formato y rendimiento. ¿Su precio? 499 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios