www.zonamovilidad.es
Presunto violador y fuerzas de seguridad, foto de Reuters
Ampliar
Presunto violador y fuerzas de seguridad, foto de Reuters

Uber ya no opera en India tras la presunta violación de una pasajera

martes 09 de diciembre de 2014, 11:11h

Escucha la noticia

En Delhi, capital de la India, se ha prohibido operar a todas las aplicaciones basadas en servicio de taxi tras la presunta violación de una mujer por un usuario conductor de Uber. El departamento de transporte ha decretado que solo las compañías con radio taxi pueden cargar pasajeros. Ni Uber ni las otras apps están registradas como compañías de radio taxi.
Uber ha sido el primer servicio prohibido en Dheli tras la denuncia por violación. El presunto asaltador, Shiv Kumar Yadav, fue arrestado hace unas horas. Ya había sido arrestado por violación en 2011 y había pasado 7 meses en la cárcel.

"Lo que ha ocurrido en Nueva Delhi es horrible. Haremos lo que sea, repito, lo que sea para ayudar a llevar al violador ante la justicia y apoyaremos a la víctima y su familia en la recuperación", afirmaba Travis Kalanick, CEO deUber, tras conocer que las autoridades indias le pedían ayuda para la investigación del caso.

La policía de Delhi estaba planteando tomar acciones legales contra Uber por no hacer un estudio de los perfiles de sus conductores. Kalanick se defiende diciendo que no hay estudios de los perfiles en la concesión de permisos de transportes en la capital india. Eso sí, el CEO ha prometido trabajar con el gobierno para instaurarlos.

India ha visto un aumento preocupante en asaltos sexuales en mujeres en la pasada década. El gobierno ha impuesto medidas más estrictas contra los violadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios