Prueba Kazam Tornado 348. Delgado y liviano, diseñado en Europa
Ampliar

Prueba Kazam Tornado 348. Delgado y liviano, diseñado en Europa

jueves 22 de enero de 2015, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El nuevo móvil europeo está aquí. Kazam junta a varios expertos de los smartphones y su tecnología para dar vida a una nueva línea de productos que cuando menos fascina por su diseño.
De entrada es un smartphone con buen aspecto. El Kazam Tornado 348 cuesta apenas 250 euros y sin embargo no es un dispositivo más de la larga línea de equipos que se están lanzando al mercado sin un objetivo claro y con unas características de poco reseñar. Lo hemos probado, y así lo contamos.

Diseño y pantalla
Si algo atrae de este dispositivo es su diseño. Se trata de un equipo con 5,1 milímetros que ha ostentado el puesto de más delgado del mundo, y que simplemente ha jugado con los detalles para lograrlo. Su peso como es lógico sigue la misma línea, y es de 95,5 gramos.
El material de construcción es una aleación de aluminio y magnesio, que al tacto sienta bien, aunque puede enfriarse un poco. Lo hemos testado en color blanco con los laterales dorados, aunque también hay una versión negra con los laterales plateados. En cuanto a la pantalla, tenemos un dispositivo AMOLED de 4,8 pulgadas y resolución de 1280x720 píxeles, lo que nos deja 306 ppp que a simple vista da un buen nivel de tonos y saturación. Posee protector Corning Gorilla Glass 3.

Potencia y sistema operativo
Este dispositivo incorpora un procesador de ocho núcleos Mediatek, con velocidad de 1,7 GHz acompañado por 1GB de RAM. En este apartado, aunque consideramos que el dispositivo lanza bien las aplicaciones y rara vez se ralentiza, observamos que podría ganarse mucho más si se hubiese incorporado más memoria RAM.
Si de almacenamiento hablamos, este equipo no dispone de acceso a tarjetas microSD, así que sus 16GB de RAM deberán ser suficientes; de lo contrario, tendremos que apostar por un servicio en la nube.
El sistema operativo es Android 4.4.2 KitKat sin interfaz propia, lo que entrega una experiencia de uso más limpia, en relación con dispositivos como los de Samsung, Sony o HTC, que customizan tanto el software que crean realmente versiones totalmente diferentes a la original.

Conectividad
Su precio ya delata este aspecto, o lo hace sospechar. Estamos en presencia de un dispositivo 3G que incorpora Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y A-GPS. El puerto de carga es microUSB e incorpora la entrada minijack de 3,5 milímetro para el uso de auriculares.

Cámara
En cuanto a las cámaras, las dos de este Tornado 348 son de potencia media pero nos han parecido suficientes y es un aspecto de los más destacables del equipo, además de su vistoso diseño. La cámara principal es de 8 megapíxeles con autoenfoque y flash y graba vídeos full HD de 1080p.
El equipo permite sacar buenas fotografías; trabaja, como es lógico, mejor en los escenarios con luz y aunque evidentemente no tiene un sensor de un equipo de gama alta, resuelve de forma exitosa las capturas diarias.
La segunda cámara es de 5 megapíxeles, pensada seguramente para hacer autorrertratos (selfies) con un poco más de calidad, preferiblemente de día, porque en la oscuridad aparece un poco de grano. La grabación la ejecuta en formato VGA.

Autonomía
Este es el aspecto en el que más debe mejorar la compañía. Posee una batería de 2.050 mAh que apenas otorga seis horas de conversación, 240 horas en reposo, lo que hace que al menos una vez al día, dependiendo del uso, debamos conectarnos a la toma de energía.

Nos ha gustado
La versatilidad del equipo, su delgadez, diseño de lujo y buen agarre, que garantizan una experiencia mucho más llevadera en el día a día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.