www.zonamovilidad.es
Punto Wifi en Brooklyn (NYC)
Ampliar
Punto Wifi en Brooklyn (NYC)

La reconversión de las cabinas telefónicas

jueves 19 de febrero de 2015, 13:09h

Escucha la noticia

El creciente uso de los teléfonos móviles ha provocado el desuso total de los teléfonos públicos instalados en las calles. El servicio que dan se ha quedado obsoleto debido a que no hay prácticamente nadie que no tenga un dispositivo propio. Esto ha obligado a las compañías a quitar las antiguas cabinas porque, o molestan a los viandantes o les hacen mala publicidad (dan apariencia de antigüedad). En ciudades como Nueva York los proveedores de Internet han empezado a sustituir éstas por puntos de WiFi, mucho más útiles hoy en día.
Según un estudio realizado por La Voz (Andalucía) sólo el 3% de las cabinas repartidas por el centro de Cordoba ofrecían el servicio de llamar. El resto estaban rotas, abandonadas o sólo funcionaban con tarjetas de prepago que ya no se venden. Este dato es extrapolable a cualquier ciudad de la geografía española, y del mundo occidental.

Las cabinas se han quedado como un elemento urbano de las ciudades que, salvo en Londres (donde su decoración es patrimonio de la humanidad), molestan a los peatones.

Nueva York, pionera casi siempre, ha comenzado a reconvertir estas cabinas en puntos WiFi para que la gente pueda conectarse a la red móvil del operador de turno de manera gratuita. Esta iniciativa, bautizada LinkNYC, permite ofrecer a los ciudadanos un servicio útil y acorde con los tiempos, además de modernizar la ciudad. La publicidad instalada en sus escaparates digitales se encarga de sufragar los gastos del servicio. Al ser digital la lista de anunciantes que pueden tener cabida es muy intensa.

A lo largo de los años veremos como las ciudades van sustituyendo las cabinas por estos puntos WiFi ya que, a priori, se antoja como un negocio seguro y va en beneficio de todos: anunciantes, ayuntamientos y ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios