www.zonamovilidad.es
Facebook recibe acusaciones de la UE
Ampliar

Facebook recibe acusaciones de la UE

martes 24 de febrero de 2015, 18:04h

Escucha la noticia

La red social Facebook ha recibido acusaciones de reguladores de la UE por la manera en que trata los datos de sus usuarios. En un informe que se publica desde Bélgica afirman que Facebook “viola la ley europea” en lo que se refiere a los términos de servicio y la manera de usar los datos de los usuarios.
El informe explica que para los usuarios es muy complicado desactivar las opciones de privacidad que tiene Facebook. Además, el documento subraya la desinformación de la gente respecto a la utilización de sus datos para la publicidad de la plataforma. La UE está tomándose muy en serio la protección de datos de la gente a pesar de que la regulación que lo controla en este continente fue redactada en 1995, quedándose muy obsoleta.

El cerco que está presentando la UE a las empresas tecnológicas, muchas de ellas americanas, ha propiciado que Barack Obama salga en defensa de ellas afirmando que los reguladores europeos pecan de proteccionismo.

Por otra parte, Facebook ha comentado que "estamos seguros de que las actualizaciones cumplen con las leyes aplicables". La empresa de Zuckerberg ; ha sido auditada dos veces por la agencia de protección de datos de Irlanda, que determinó que la compañía se ajustaba a las "mejores prácticas" en 2012. Facebook, que tiene su base europea en Dublín, ha estado intentando mejorar su reputación intentando enseñar a la gente a desactivar sus cláusulas de privacidad con la ayuda de unos dibujos animados pero no es suficiente para la regulación.

Así, ; Facebook aumenta la lista de compañías tecnológicas observadas con lupa por la regulación europea. Uno de los casos más sonados fue el de la Agencia de Protección de Datos holandesa que amenazó a Google con una potencial sanción de 15 millones de euros por como el buscador almacenaba la información personal de sus usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios