www.zonamovilidad.es
Alcatel-Lucent en el Mobile World Congress 2015
Ampliar
Alcatel-Lucent en el Mobile World Congress 2015

Alcatel-Lucent vRAN, la tecnología que revolucionará las prestaciones de los operadores

lunes 02 de marzo de 2015, 18:09h

Escucha la noticia

Intel, China Mobile y Telefónica se unen a Alcatel-Lucent para demostrar una Red de Acceso Radio virtualizada basada en NFV, vRAN, que permitirá a los operadores optimizar y mejorar las prestaciones de la red.

La tecnología vRAN basada en NFV de Alcatel-Lucent se ha instalado en el MWC 2015 para soportar sus demostraciones en su propio stand y en los stand de su colaborador tecnológico Intel y sus clientes China Mobile y Telefónica.

La solución de vRAN incluye una Unidad de Banda Base virtualizada (vBBU) que utiliza servidores de propósito general con procesadores Xeon de Intel para proporcionar un ahorro de costes y un incremento de las prestaciones de la red. Estará disponible para realizar pruebas de campo con sus clientes durante el año 2015 y para su operación comercial en 2016

Alcatel-Lucent está trabajando desde hace largo tiempo con un acuerdo de desarrollo conjunto con China Mobile para facilitar innovaciones de soluciones móviles de banda ultraancha. Asimismo, Telefónica demuestra en su stand la solución vRAN de Alcatel-Lucent formando parte de un ejemplo más ambicioso de una red totalmente virtualizada de extremo a extremo que está ya operativa en el MWC.

Alcatel-Lucent nos muestra con su tecnología de red de acceso radio virtualizada, cómo mediante la virtualización de los nodos de entrega de contenidos los operadores pueden realizar la función de caché de los contenidos en ubicaciones más próximas a los usuarios, a nivel de emplazamiento de vRAN, para reducir la latencia y facilitar una gran mejora de la calidad de las conexiones streaming de vídeo.

También, podemos comprobar cómo la solución vRAN de Alcatel-Lucent permitirá a los operadores ampliar y reducir las capacidades de procesamiento de llamadas para poder reaccionar dinámicamente a unas condiciones de tráfico cambiantes.

Incluso, vemos cómo la solución vRAN de Alcatel-Lucent puede ayudar a responder a los fallos de hardware del equipamiento de una forma más eficiente y minimizar los cortes de servicio de la red, mediante la gestión en tiempo real de las aplicaciones virtualizadas. Un corte de servicio en una arquitectura de red RAN distribuida tradicional puede requerir varias horas para su resolución, al ser necesario desplazarse a los emplazamientos, mientras que una unidad vBBU se puede restaurar en cuestión de minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios