www.zonamovilidad.es
Fujitsu presenta su sistema de seguridad por reconocimiento del iris del usuario
Ampliar

Fujitsu presenta su sistema de seguridad por reconocimiento del iris del usuario

lunes 02 de marzo de 2015, 18:58h

Escucha la noticia

Fujitsu anuncia, en el Mobile World Congress, su sistema de reconocimiento de iris. Sólo mirando la pantalla del Smartphone, el dispositivo se desbloquea al reconocer el iris del usuario.

Este nuevo método de identificación de Fujitsu utiliza el reconocimiento del iris del usuario para el desbloqueo de la pantalla o para otros fines de autentificación, ya que es cómodo de usar y difícil de suplantar, a diferencia de otros smartphones del mercado que usan una contraseña o una huella digital. La pantalla puede ser desbloqueado con sólo mirarlo, lo que elimina la molestia de tener que usar las manos, como a veces cuando uno está usando guantes.

Esto se traduce en una mejora dramática en la usabilidad. Además de desbloqueo de teléfonos inteligentes, el reconocimiento del iris podría ser utilizado para acceder a los servicios web sin tener que introducir una ID o contraseña, lo que permite un acceso sencillo y seguro. Esta tecnología de reconocimiento puede resultar muy útil para pagos electrónicos, fotos y videos personales o documentos privados que el usuario desea proteger.

El reconocimiento del iris es una forma de autenticación biométrica que funciona reconociendo el patrón del iris del usuario, es decir, el anillo que se encuentra alrededor de la pupila del ojo. El patrón del iris no cambia en absoluto tras cumplir los dos años de edad y su superficie es difícil de dañar, por lo que resulta un método de autentificación muy seguro.

El uso de luz infrarroja para adquirir el patrón del iris y su posterior registro y verificación de usuario, consiste en leer el patrón del iris del usuario que se ha registrado a través del resplandor de la luz LED del infrarrojo. De esta manera, se toma una imagen del iris que el Smartphone verifica, para logra una autenticación de alta precisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios