www.zonamovilidad.es
Qualcomm revoluciona la experiencia móvil de usuario con la Plataforma Zeroth
Ampliar

Qualcomm revoluciona la experiencia móvil de usuario con la Plataforma Zeroth

martes 03 de marzo de 2015, 10:45h

Escucha la noticia

Qualcomm anuncia en el MWC su nueva tecnología de autenticación de huellas dactilares en 3D. Además, anuncia la Plataforma Zeroth para procesadores Snapdragon 820, que proporcionará una nueva experiencia de usuario.

Qualcomm amplía su liderazgo en la seguridad móvil con el lanzamiento de esta nueva solución de identificación dactilar en tres dimensiones. Esta nueva plataforma de autenticación utiliza la tecnología Qualcomm SecureMSM y el FIDO (rápida identidad en línea) Alliance especificación para proporcionar identificación sin contraseña, mejorando aún más la interoperabilidad entre dispositivos en línea y hacer frente al reto de crear y recordar múltiples nombres de usuario y contraseñas. Esta nueva tecnología para la autenticación de dispositivos móviles y los complementos del navegador está diseñado para trabajar con cualquier aplicación web o nube que ofrezca autenticación FIDO y pensada para interactuar con una amplia variedad de dispositivos FIDO existentes y futuros.

La experiencia de usuario mejora por ser capaz de explorar a través de varios agentes externos que pueden estar presentes en el dedo, como el sudor, loción para las manos o la condensación, proporcionando un método más consistente y preciso de identificaciñon. Además, la solución basada en ultrasonidos utiliza ondas sonoras para penetrar directamente las capas externas de la piel, la detección de los detalles tridimensionales y características únicas huellas dactilares, incluidas las crestas de huellas dactilares y poros de sudor que no son posibles de detectar con las tecnologías de huellas dactilares táctiles capacitivas actuales. El resultado es un mapa muy detallado de la huella digital, que es difícil de imitar o suplantar.

Snapdragon Sense ID Technology huella digital 3D consiste en un circuito Qualcomm biométrico integrado (QBIC), la tecnología de sensor de costumbre, y algoritmos gestionados por la tecnología SecureMSM, que es el fundamento de todas las funciones de seguridad que ayudan a proteger los datos de privacidad del usuario en un dispositivo. Esta innovadora tecnología se está introduciendo en conjunto con los procesadores Snapdragon 810 y Snapdragon 425, y está diseñada para ser compatible con todas las series Snapdragon 400, serie 600 y la serie de procesadores 800.

Se espera que Qualcomm Snapdragon Sense ID Technology huella digital 3D esté disponible en dispositivos comerciales a finales de este año y ya se encuentra en diferentes etapas de muestreo con la mayoría de los fabricantes de equipos principales.

Plataforma Zeroth para los procesadores Snapdragon 820

Plataforma Zeroth es la primera plataforma de computación cognitiva de Qualcomm, diseñada para mejorar la experiencia del usuario en su dispositivo móvil. Será optimizada para dispositivos móviles Premium, basados en la próxima generación de nivel premium Qualcomm con el sistema en chip Snapdragon 820. Este procesador de 64 bits, está diseñado para móviles de alta calidad y se espera que comience su muestreo en el mercado la segunda mitad de 2015.

La plataforma Zeroth está compuesta por las nuevas innovaciones de hardware y software que se benefician de procesamiento heterogéneos de Qualcomm, proporcionando la base para las experiencias más intuitivas y una amplia gama de experiencias móviles clave y capacidades cognitivas que incluyen: percepción visual, conectividad Inteligente, con tecnología LTE, Wi-Fi y Bluetooth; seguridad con nano-dispositivos que pueden proporcionar la autenticación de usuario más avanzado; sensibilización, los dispositivos que pueden anticiparse a las necesidades de los usuarios por estar siempre conscientes de su entorno a través de un sistema integrado de sensor; reconocimiento de audio e interacción con el usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios