www.zonamovilidad.es
MediaTek CroosMount, la tecnología que permite unificar dispositivos
Ampliar

MediaTek CroosMount, la tecnología que permite unificar dispositivos

martes 03 de marzo de 2015, 15:26h

Escucha la noticia

En el contexto del Mobile World Congress 2015, MediaTek presenta CroosMoun, una tecnología que permite compartir de forma rápida y sencilla, contenidos y recursos de software y hardware haciendo que distintos dispositivos puedan trabajar como uno solo.

CrossMount es una nueva tecnología que simplifica el intercambio de recursos de hardware y software entre diferentes dispositivos. Diseñado para ser un nuevo estándar en la convergencia entre dispositivos, asegura la compartición de recursos autorizados por el usuario con cualquier dispositivo compatible. Se trata de un proceso abierto y fácil de implementar que permite que varios dispositivos trabajen como uno solo.

Se trata de un servicio estándar basado en el protocolo UPnP y puede ser implementado principalmente en sistemas Android y Linux así como en otras plataformas. CrossMount trabaja a través de la localización, vinculación, autorización y uso entre diferentes dispositivos como smartphones, tabletas y televisores. La comunicación entre los distintos dispositivos puede realizarse a través de pasarelas domésticas (Wireless LAN) o de igual a igual, través de WiFi. La localización y el intercambio entre dispositivos se realizan a través de una sencilla aplicación de software que hace posible compartir recursos sin necesidad de contar con servidores alojados en la nube.

Con CrossMount, por ejemplo, los usuarios podrán vincular el sonido del televisor a los auriculares de su smartphone o utilizar el micrófono de su teléfono móvil como un controlador de voz con el que buscar contenido en su televisión inteligente. Es un gran avance en la experiencia del usuario ya que permite que varios dispositivos actúen como uno solo, compartiendo contenidos y recursos entre ellos.

CrossMount será accesible para todos los clientes y socios de MediaTek durante el segundo semestre de 2015, para smartphones, tabletas y TV basados en Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios