www.zonamovilidad.es
Panasonic Nubo
Ampliar
Panasonic Nubo

Panasonic Nubo, la primera cámara de seguridad con conectividad 4G

martes 03 de marzo de 2015, 18:42h

Escucha la noticia

Panasonic presenta en el Mobile World Congress la primera cámara del mundo en el ámbito de la videovigilancia con conectividad 4G y permite vigilar las propiedades y productos de los usuarios sin necesidad de red WiFi.

Diseñada tanto para su uso al aire libre como en interiores, Nubo resiste sin problema en la intemperie y ofrece conectividad entre sus sensores mediante una radio inalámbrica integrada. Incluye, además, sensores adicionales que permiten la detección de figuras humanas para generar alertas y alarmas personalizadas en función de las necesidades del usuario. También, ofrece comunicación bidireccional para que el usuario pueda comunicarse a través de la cámara cuando se activa una alerta.

Control a través de la app
Asimismo, Nubo ofrece una plataforma completa al usuario, en forma de cámaras listas para su uso, un plan de datos móviles, una aplicación móvil para el control y las alertas, un paquete de baterías externas y opciones complementarias, así como una oferta de almacenamiento seguro en la nube que permite gestionar sin problemas los datos y los vídeos. El sistema de almacenamiento en nube de Panasonic garantiza a los usuarios la protección total de los datos creados con Nubo en el propio sistema de almacenamiento en la nube de Panasonic y una gestión sencilla de los mismos a través de la aplicación móvil en dispositivos como smartphones o tablet basados en iOS o Android.

Para configurar su capacidad de red, Panasonic Nubo se encuentra en conversaciones con operadoras inalámbricas mundiales de primera línea. Vodafone será el primer socio que proporcione conectividad de red máquina a máquina para Nubo en Europa y podrá empezar a reservarse en Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos a partir de abril de 2015. La entrega real del producto está prevista para el último tercio de 2015 en Reino Unido y Países Bajos, y para el primer trimestre de 2016 en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios