www.zonamovilidad.es
Procesadores Intel Atom
Ampliar
Procesadores Intel Atom

Intel presenta sus nuevos procesadores Atom en el MWC 2015

miércoles 04 de marzo de 2015, 10:12h

Escucha la noticia

En su presencia en el Mobile World Congress, Intel ha presentado una serie de plataformas móviles entre las que se encuentran un nuevo Sistema en Chip (SoC) de bajo coste para smartphones o tabletas, una solución LTE global o innovadoras experiencias de informática personal.

La compañía ha presentado su serie de procesadores Intel Atom x3, la primera plataforma integrada de telecomunicaciones de la compañía para tabletas, phablets y smartphones de acceso y de bajo coste. Estos SoC integrados de telecomunicaciones, que aúnan procesadores Intel Atom multinúcleo de 64 bits con soluciones de conectividad 3G o 4G LTE, se componen de un procesador de aplicaciones, un procesador para sensores de imagen y componentes gráficos, de sonido, de conectividad y de gestión del consumo eléctrico en un único chipset para todo el sistema. Este nivel de integración permite a los fabricantes de dispositivos ofrecer tabletas, phablets y smartphones con una funcionalidad plena a precios muy asequibles, para los segmentos de acceso y de bajo coste del mercado de terminales, en rápido crecimiento.

Intel ha presentado además su primera gama de SoC Intel Atom de 14 nm, las series de procesadores Intel Atom x5 y x7, para una nueva generación de tabletas y de dispositivos 2 en 1 de pequeño formato. Estos procesadores ofrecen compatibilidad con instrucciones de 64 bits para Windows y Android, gráficos Intel Gen 8 y la opción de equipar conectividad LTE Advanced de última generación, serán el corazón de un amplio abanico de dispositivos para los segmentos generalista y premium. Como otros productos de la compañía, estos procesadores también son “libres de conflicto”, lo que significa que estos productos no contienen minerales (estaño, tantalio, wolframio y oro) que hayan podido financiar violaciones de los derechos humanos en la República Democrática del Congo.

Intel ha anunciado su módem LTE Advanced de categoría 10 de tercera generación, Intel XMM 7360, que permite ofrecer un agrupamiento de operadores hasta 3 veces más eficaz y velocidades de descarga de hasta 450 Mbps. Además, este nuevo módem contribuye a expandir el catálogo de soluciones LTE de Intel, brindando a los fabricantes una opción competitiva con la que diseñar y comercializar dispositivos LTE más rápidamente, para todo tipo de segmentos de mercado y geografías.

También con motivo del Mobile World Congress, la compañía ha mostrado un sistema prototipo pre-5G que combina conectividad LTE con el estándar 802.11ad para ofrecer velocidades de más de 1 Gbps, utilizando exclusivamente tecnologías Intel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios