www.zonamovilidad.es
Doro y Claria crean el Smartphone para invidentes
Ampliar

Doro y Claria crean el Smartphone para invidentes

miércoles 04 de marzo de 2015, 11:40h

Escucha la noticia

En el Mobile World Congress, las compañías Claria y Doro han presentado el teléfono inteligente para invidentes que transforma el texto y los colores en sonido y voz, para facilitar la navegación, la lectura y las compras en línea a los usuarios.

Doro, fabricante de teléfonos móviles de fácil uso para usuarios de edad avanzada, y Claria, proveedor de soluciones móviles para personas con problemas de vista, se han unido para dar respuesta a las necesidades tecnológicas de los usuarios invidentes.

Doro 820 Claria y Doro 820 Mini Claria se han diseñado a medida de los usuarios invidentes. Los dos nuevos terminales están basados en el dispositivo Doro Liberto 820 e incorporan características como la ergonomía, el sonido amplificado en HD, una sujeción más cómoda y segura o las teclas físicas que facilitan la navegación.

El sistema Claria Vox incorpora puntos de referencia tangibles en la pantalla que ayudan al usuario a habituarse al uso del dispositivo. Este revestimiento especial incluye ‘marcadores’ físicos en lugares estratégicos, entre ellos un punto en relieve en la tecla número ‘5’, que ocupa el lugar central del teclado, y crestas que separan las teclas de navegación de las teclas numéricas. Estas mejoras ayudan a eliminar las reticencias de los usuarios con problemas de vista a dar el salto a los terminales con pantalla táctil.

Asistencia en audio en todas sus funciones

El software Claria Vox incorpora asistencia en formato audio para la totalidad de las funcionalidades del dispositivo, de manera que el usuario recibe ayuda y tutoriales para todas las aplicaciones del smartphone. La voz guía al usuario a cada paso, y le explica las funcionalidades del teléfono de manera fácil e intuitiva.

La cámara integrada en el smartphone actúa como ‘ojo’ inteligente. Utiliza tecnología de reconocimiento de caracteres (OCR) para transmitir al usuario mediante la lectura en voz alta el texto que se visualice en la pantalla; y también es capaz de distinguir entre colores, por ejemplo, en el caso de que el usuario quiera elegir un regalo o un artículo de ropa en una tienda online.

El dispositivo también incorpora un reproductor de música, una aplicación de email, un navegador web y una aplicación de lectura de audiolibros, que en su conjunto acercan al usuario todas las ventajas de la telefonía inteligente a través de un interfaz intuitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios