www.zonamovilidad.es
Qualcomm presenta el primer sensor de huella digital en 3D
Ampliar

Qualcomm presenta el primer sensor de huella digital en 3D

jueves 05 de marzo de 2015, 11:34h

Escucha la noticia

Qualcomm irrumpe en el Mobile World Congress con la primera solución de autenticación de huellas digitales en 3D de la industria móvil, basado en el uso de tecnología ultrasónica, Snapdragon Sense ID 3D Fingerprint Technology.

Esta nueva tecnología, está diseñada para proporcionar capacidades de autenticación mejoradas, usabilidad e integración respecto a las tecnologías de huellas digitales táctiles capacitivas, mediante la utilización de la tecnología desarrollada para soluciones biométricas de nivel gubernamental. Esta nueva plataforma de autenticación utiliza la tecnología Qualcomm SecureMSM y FIDO Alliance, un consorcio industrial puesto en marcha en febrero de 2013 para hacer frente a la falta de interoperabilidad entre dispositivos de autenticación y los problemas a los que los usuarios se enfrentan a la hora de recordar múltiples nombres de usuario y contraseñas, proporcionando autenticación sin contraseña.

Este nuevo estándar para la autenticación de dispositivos móviles y los complementos del navegador está diseñado para permitir a cualquier aplicación web o en la nube que ofrece autenticación FIDO para interactuar con una amplia variedad de dispositivos de FIDO existentes y futuros.

La tecnología de huella digital de ultrasonidos de Qualcomm tiene una serie de ventajas sobre tecnologías de huellas dactilares capacitivas táctiles, incluyendo la capacidad de escanear a través de una tapa de teléfono inteligente que se hace de vidrio, aluminio, acero inoxidable, zafiro y plásticos. Esta ventaja clara y valiosa proporciona a los clientes de esta nueva tecnología la flexibilidad necesaria para diseñar una nueva generación de dispositivos elegantes, innovadores y diferenciados.

Mejor experiencia de usuario

La experiencia de usuario mejora también por ser capaz de explorar a través de varios agentes que pueden estar presentes en el dedo, como el sudor, crema de manos o simplemente condensación, proporcionando un método más consistente y preciso de autenticación. Además, la solución basada en ultrasonidos de Qualcomm utiliza ondas sonoras para penetrar directamente las capas externas de la piel, la detección de los detalles tridimensionales y características únicas huellas dactilares, incluidas las crestas de huellas dactilares y poros de sudor que no son posibles de detectar con tecnologías de huellas dactilares táctiles capacitivas actuales. El resultado es un mapa muy detallado de la huella digital, que es difícil de imitar o intentar suplantar.

Snapdragon Sense ID 3D Fingerprint Technology consiste en un circuito Qualcomm biométrico integrado (QBIC), la tecnología de sensor de costumbre, y algoritmos gestionado por la tecnología SecureMSM, que son el fundamento de todas las funciones de seguridad de Qualcomm que ayudan a proteger la privacidad del usuario.

Esta innovadora tecnología, está diseñado para ser compatible con todas las series Snapdragon 400, serie 600 y la serie de procesadores 800, y se está introduciendo junto con los procesadores Snapdragon 810 y Snapdragon 425.

Se espera que Qualcomm Snapdragon Sense ID 3D Fingerprint Technology esté disponible en dispositivos comerciales a finales de este año y ya se encuentra en diferentes etapas de muestreo con la mayoría de los fabricantes principales de equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios