www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    8 de marzo de 2021

Pruebas moviles smartphones tabletas

Prueba de producto Huawei Honor 6

La nueva marca de Huawei: Honor, desembarca en Europa y se presenta con un primer terminal, Honor 6, que apuesta por la optimización de la batería, rapidez de su tecnología y alta conectividad para satisfacer a una nueva generación: los nativos digitales

Que Sony es una de las marcas preferidas por los españoles en términos de electrónica de consumo y dispositivos móviles, es algo fácil de constatar. Que el nombre se vincula, justamente, al término calidad es algo que se puede demostrar, entre otras muchas cosas, al probar su nuevo terminal de referencia, el Xperia Z3, que llega al mercado con una familia completa: terminales, accesorios y prendas tecnológicas de impacto.

Son muchísimas las cosas que cabe decir de un terminal que surge en el mercado para dar un golpe de timón y pelear por ponerse al frente de los 'top five' de la telefonía móvil, además de recordar que LG está ahí y que ha llegado a ser una gran multinacional con mucho fundamento. Una prueba más que tangible de ello es este G3. De entrada, sí; sus pruebas de rendimiento resultan imbatibles.

Miembro ya, de pleno derecho, de la familia Microsoft, las nuevas gamas de teléfonos y la modificación del sistema operativo demuestran la intención de la compañía de satisfacer al consumidor. Un ejemplo de ello es el Nokia Lumia 630, un smartphone muy completo, manejable y limpio.

Un esfuerzo indudable en diseño y presentación. Esa es la primera sensación que nos transmite el muy elegante y más representativo teléfono de la multinacional china de telecomunicaciones, Huawei: el Ascend P7.

Estéticamente cuidada, sencilla, discreta según el color que elijamos, una tendencia indudable, en cualquier caso. Hablamos de la pulsera inteligente de Sony, de la Sony SmartBand.

HTC vuelve a la carga con la intención de volver a ser el mejor smartphone de 2014; más que de ellos, depende de la competencia que se consolide su éxito y, de momento, la pugna está interesante. Sonido, imagen, materiales, procesador y batería son un casi todo en esta industria y la taiwanesa derrocha implementación para intentar hacer, de lo bueno (el HTC One), lo mejor (HTC One M8).

Después de su espectacular presentación en el Mobile World Congress 2014, conciertos, Porches y helicópteros incluidos, el Sony Xperia Z2, acuático, potente y 4K, llega a España y llega para pelear por el liderato sectorial con el HTC One M8, el LG Flex, el Nokia 930 y el Samsung Galaxy S5. El mercado tiene la palabra.

Para plantearse la prueba del nuevo Motorola Moto E hay que empezar por reflexionar sobre su precio: 119 euros, revestidos en una unidad eficaz, unibody, manufacturada en policarbonato con cristal Corning Gorilla Glass 3, lo último en sistema operativo, batería y RAM potentes y un procesador de gama media pero con la garantía Qualcomm.

HP nos ofrece con la tableta Slate 8 Pro un dispositivo sólido pero manejable, incluso con una sola mano, gracias a su pantalla de 8 pulgadas. Aunque a primera vista puede parecer demasiado grueso o pesado, el uso continuado hace desvanecer esa idea.

La compañía china presenta su nuevo dispositivo de entrada. Un Smartphone para principiantes con una potencia inesperada.

¿Qué podemos esperar de un smartphone? No estamos en un momento en el que todo el mundo pueda permitirse un móvil de primera marca, hasta arriba de sensores y última tecnología. Y tampoco es necesario. 

Aunque salió a finales del año pasado al mercado, Lenovo ha rebajado el precio de este curioso tablet multiposición y multifunción a 199 euros; de forma que, un producto de gama media alta con una batería de 6.000 mAh que nos permite trabajar y disfrutar durante 16 horas seguidas, está al alcance de la mayoría de los bolsillos.

La gran guerra de los sistemas operativos se traslada al mundo de los móviles y, para dar libertad a los usuarios, Geeksphone ha lanzado al mercado un terminal en el que coexisten Android y Firefox OS.

0,1875