Febrero 2013    17 de junio de 2018

Pruebas moviles smartphones tabletas > Moviles BlackBerry

Blackberry retoma su camino y vuelve a la senda que tal vez nunca debió dejar, la del mercado empresarial. Un ámbito donde inmediatez y seguridad en las comunicaciones resultan factores determinantes. Y, sin haber desaparecido del mercado, aunque sí atenuado su presencia, el fabricante canadiense finaliza el año con la presentación de un nuevo terminal emblemático y altamente ejecutivo: BlackBerry Passport.
BlackBerry planea la vuelta a su nicho de mercado con dispositivos enfocados al trabajo que proporcionen un alto grado de seguridad. Keyone es la apuesta de la que fuera compañía canadiense, hoy propiedad de la china TCL (Alcatel), por mantener sus teclados originales dentro de un mercado copado por las pantallas infinitas

El último Smartphone táctil de la compañía canadiense revela un gusto exquisito en el diseño y una robustez absoluta. Por fuera es ideal, pero.. ¿y por dentro?. 

Dicen que es la BlackBerry más rápida que ha salido al mercado, otros aseguran que es la más bonita, otros que la más eficaz, para el resto, tal vez, es sólo un móvil más en un mundo en guerra. Pero lo cierto es que la BB 9900 sale al mercado cargada de razones para luchar en la dura batalla del mercado de los smartphones.

A pesar de que los rumores hablaban de la presentación de una evolución del sistema operativo vigente, BB OS 6, lo cierto es que RIM sorprendió a propios extraños al convocar a la prensa y a los técnicos a una doble celebración: la presentación en sociedad del nuevo sistema operativo BB OS7 y el nacimiento no sólo de los gemelos 9900 y 9930 (para el mercado americano) sino de otros tres ‘niños’ más.

BB Bold 9790, Bold 9790Prueba BlackBerry Bold 9790. Tal vez el primer pensamiento que cruzó nuestra mente cuando cogimos en las manos la nueva BlackBerry Bold 9790, fue imaginar una estupenda discoteca del madrileño barrio de Salamanca con alguna teenager ‘divina’ exclamando al verla: “o sea, tía, que cookie”. Y la verdad, es que lo es; es ligera, bonita, llevadera, efectiva y el contraste entre el negro piano y el plata sobre las teclas biseladas de forma bilateral con marco aluminio ofrece un buen conjunto.

 

Más allá, BlackBerry continúa con una fórmula que le funciona bien, la de jugar con la pantalla táctil (TFT capacitiva de 2,45”), el tradicional teclado QWERTY (desplegado) aparentemente dividido en dos áreas de pulsadores (es sólo un efecto óptico por el corte oblicuo de las teclas) y el smartpad, el cual interpreta sobre una pequeña superficie, todos los movimientos que pudiéramos realizar directamente sobre la pantalla. ¿La intención? Aportar mayor agilidad y facilidad de uso al smartphone. Y si a primera vista esta BB parece ser una reducción de otras como la 9900 (la niña de nuestros ojos dentro de la marca), los cambios pueden verse y sentirse no sólo en el precio –menor- sino también en otros detalles como la

Blackberry Curve 8520Se trata de una Blackberry al uso, casi, de las de toda la vida, pero con diferencias sustanciales. Volvemos a un terminal de segunda generación y con unas capacidades de red que RIM siempre ha considerado suficiente debido a la optimización del uso de la red que realiza su sistema: en resumen, la Blackberry Curve 8520 tiene formato PDA, teclado QWERTY físico, conexión GPRS, facilidad de uso y una agilidad sorprende por la incorporación de un touchpad para movernos por los menús.

Prueba Blackberry Bold 9780, Test Blackberry Bold 9780, ficha tecnica Blackberry Bold 9780, Blackberry Bold 9780, bb bold 9780Prueba/test Blackberry Bold 9780. A veces, al coger una BlackBerry podríamos pensar que es igual que otra que tuvimos en la mano hace unos días, ya que los diseñadores suelen ser conservadores en cuanto a su factor forma; sin embargo, cada una de ellas tiene una misión, unas características y nos reserva una sorpresa.

En este caso, hablamos de la recientemente lanzada con Vodafone BB 9780 y si tuviéramos que describirla en pocas palabras, podríamos decir que es un híbrido heredero de lo mejor de los dos últimos éxitos de mercado de la firma; la Bold 9700 y la novísima Torch. ¿En qué se parece a una u a otra? Pues veamos: si hablamos de nombre y de diseño, se trata de una Bold 9700 (es prácticamente idéntica); sin embargo, cuando la encendemos vemos que va equipada con el último sistema operativo del fabricante canadiense: el 6.0, programa que vimos por primera vez en la Torch y que, aun conservando los aspectos más clásicos de BlackBerry, es completamente diferente a todo lo conocido hasta el momento.

En la mano parece una BlacKBerry clásica y está dirigida a los millones de amantes incondicionales de la marca, especialmente en el mundo empresarial y en los países latinos. Pero ahora, su pantalla de 3,1” tiene una calidad que salta a la vista, ocupa dos terceras partes del dispositivo y su trasera, construida en fibra de vidrio trenzado, aporta un buen ‘grip’.

Tanto tiempo hemos estado esperando un producto comercial con el nuevo sistema operativo de BlackBerry, que el hecho de tener delante el Z10 parece casi irreal. Sin embargo, está aquí, responde a las expectativas y, si bien no nos teletransporta a una vida mejor, su facilidad de uso resulta casi adictiva.

Blacberry Bold 9700Se trata del último lanzamiento de Blackberry (20 de octubre en Bochum, Alemania) y, aunque conserva la estética típica de la marca que tanto gusta a sus fans, presenta muchas novedades.

Blackberry Torch 9860, prueba Blackberry Torch 9860, test Blackberry Torch 9860Prueba BlackBerry Torch 9860. Una cinta elástica sobre una mesa; dúctil, flexible... Los movimientos infinitos y los tonos de la arquitectura del también canadiense Frank Gehry, han sido motivos de inspiración para diseñar la nueva BlackBerry Torch,  un terminal que se suma a la colección de táctiles de RIM, en este caso todo pantalla (3,2” de diagonal) y que llega para competir con el resto de smartphones formato barra multitáctil que en este momento están sobre la pasarela.

Y es que son muchas las personas que aún se sorprenden cuando ven una BlackBerry con teclado virtual, pero los años no pasan en balde y ya son tres los que han transcurrido desde que el fabricante canadiense se sumara a la nueva ola y realizara el anuncio con Vodafone de la salida al mercado de la primera Storm. Desde entonces, mixtos, deslizantes, de pantalla mecánica, resistiva o capacitiva, lo cierto es que los adictivos teclados de BB ya se han escondido en numerosas ocasiones bajo su versión virtual para hacer bueno aquello de “para gustos se han hecho los colores”.

Blackberry Curve 9380 by PachaAunque en el Sitges de 1967, lugar en el que abrió el primer club Pacha, no soñaba nadie con la existencia de una BlackBerry, la pasión de la saga Curve se une hoy a las tendencias del particular espíritu de quienes son fans incondicionales del sello de la cereza y se conjugan en una edición de un smartphone que, como la moda misma que representa, está hecho para sentirnos, o más bien, para dejarse tocar, ya que es el primero de la saga Curve táctil y con una actualización que nos lleva al novedoso mundo NFC.

 

Un equipo robusto pero sensible, con ímpetu y que intenta ser jovial. Esa es la primera impresión que otorga desde su caja de presentación el BlackBerry Curve 9380 by Pacha; disponible de forma limitada para clientes Vodafone. A diferencia de una edición normal, este lanzamiento ofrece accesorios relacionados con la famosa discoteca que ha sabido convertir en pasión su marca a escala mundial. De esta forma lo incluido en el ‘pack’ no se reserva exclusivamente al equipo y sus componentes tradicionales, sino que incorpora una

Blackberry Storm 2Son tantos los cambios y las mejoras que presenta la Blackberry Storm2 sobre su primera versión e incluso sobre otros dispositivos de categoría similar de otras marcas, que podríamos escribir páginas y páginas sobre él. En principio, dos conceptos claves: 3.5+ G, ya que es un terminal HSDPA que trabaja en un ancho de banda hasta de 7.2 Mbps en subida (la velocidad de transmisión como siempre en Blackberry es óptima); y táctil, porque lleva una pantalla electromecánica de gran sensibilidad.

0,359375