www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    22 de enero de 2021

ZONA VIDEO

Durante los últimos doce meses, casi siete de cada diez vehículos vendidos por Mazda en España contaron con algún tipo de electrificación. De ellos, la mayor parte correspondieron al Mazda CX-30, al Mazda3 y al Mazda2, que incorporan Mazda M Hybrid, un sistema de hibridación que, combinado con las tecnologías Skyactiv-G y Skyactiv-X, exclusivas de Mazda, reducen las emisiones y les permite lucir a todos ellos la etiqueta ECO, con todas las ventajas de movilidad que supone este distintivo en el centro de las grandes ciudades. Destaca también, durante el último trimestre de 2020, el inicio de la comercialización del Mazda MX-30, el primer vehículo eléctrico de la marca de Hiroshima. En su conjunto, Mazda se consolida como el cuarto fabricante del mercado español que ha logrado un mayor número de ventas de coches electrificados en el canal de particulares.
La versión híbrida enchufable con etiqueta CERO emisiones del SUV más grande de la compañía, el nuevo SEAT Tarraco e-HYBRID, ya está disponible en la red comercial española, por un precio desde 45.890 euros, sin los descuentos de la marca aplicados. El Seat Tarraco e-HYBRID se ofrece en la variante de 5 plazas y en los acabados Xcellence y FR, lo que permitirá que los clientes encuentren un vehículo adaptado a sus necesidades. Asimismo, incluye un equipamiento de serie específico que mejora el comportamiento dinámico y amplía las posibilidades del SUV más grande de la compañía, que además se convierte en el Tarraco más potente de la gama.

CES 2021 LG

LG ha mostrado durante su presentación en el marco del CES 2021 su smartphone plegable, el LG Rollable.

El Citroën AMI ha llegado para dar respuestas a unas necesidades de movilidad muy concretas. Su motor es 100% eléctrico, tiene una autonomía de 75 km y se puede conducir a partir de los 15 años con el permiso AM. Ágil, silencioso y completamente innovador, el AMI se deja ver y probar en este vídeo.
El Grupo Renault ha desarrollado el proyecto blockchain XCEED (eXtended Compliance End to End Distributed), cuyo objetivo es certificar la conformidad de los componentes del vehículo desde el diseño hasta la producción.
Renault ha decidido completar su gama Z.E. 100% eléctrica la gama E-TECH Híbrida e Hibrida Enchufable, respondiendo a la demanda de nuevas alternativas de movilidad por parte de los consumidores, presentando el Clio híbrido de 140 caballos de potencia, el Captur híbrido enchufable con 160 caballos y el Mégane Sport Tourer híbrido enchufable, también con 160 caballos.

El Huawei P40 Pro+ es un smartphone que habla por sí solo con su cuidado y veraniego diseño con un sistema de cinco cámaras Leica para fotografiar todos los momentos en cualquier lado y en cualquier lugar con su potente zoom. Pero no sólo de cámara y diseño vive este móvil y es que llega con el procesador Kirin 990 con conectividad 5G de última generación.

Juan José Pérez Blanco, director de operaciones del Hospital de urgencia de IFEMA, agradece a Antonio Coimbra y a Vodafone su colaboración tanto en por las nuevas instalaciones como las comunicaciones y sistemas de comunicación que la compañía ha instalado en el recinto ferial con motivo del Hospital de campaña montado para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19. El hospital de IFEMA ha reforzado sus infraestructuras de comunicaciones y despliega soluciones de contingencia con Vodafone en las últimas semanas.

Un recorrido por algunos de los prototipos que Renault ha presentado en las últimas dos décadas confirma el importante papel de los concept-cars a la hora de adelantarse al futuro, tanto en materia de diseño como en sistemas de propulsión o soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar la seguridad, el confort o la vida a bordo. Desde el Renault Vesta II (1987) hasta el Renault MORPHOZ (2020), el coche modular.

0,140625