Febrero 2013    17 de agosto de 2017

Tecnología

En el contexto del Mobile World Congress 2015, MediaTek presenta CroosMoun, una tecnología que permite compartir de forma rápida y sencilla, contenidos y recursos de software y hardware haciendo que distintos dispositivos puedan trabajar como uno solo.

Intel, China Mobile y Telefónica se unen a Alcatel-Lucent para demostrar una Red de Acceso Radio virtualizada basada en NFV, vRAN, que permitirá a los operadores optimizar y mejorar las prestaciones de la red.

Vodafone España anuncia la integración en sus arquitecturas de red de LTE-U, un sistema, del que ya hemos escrito en varias ocasiones y que permite utilizar las bandas libres, hoy usadas comúnmente para WIFi, con LTE; de forma que el usuario, al llegar a casa, no tiene que conectarse a WiFi (5 Ghz) y su conexión sigue siendo igualmente 'gratuita'. Así mismo trabaja en Crown RAN para procurar el despliegue masivo de 4G
Son muchas las dudas que le surgen a los usuarios con respecto a las capacidades estancas de los terminales de Sony Mobile. La gente no confía siempre en sus posibilidades de darse 'un baño conectado' o qué puede ocurrir si hemos comprado un terminal que, por algún motivo resulta defectuoso.
Una compañía estadounidense con su origen en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un nuevo concepto de batería que, a partir de 2016, les otorgará mayor capacidad. El fin de los jóvenes americanos es solucionar el histórico problema de la carga en los móviles
Jack Joseph Puig, multi Grammy
Jack Joseph Puig, multi Grammy

Jack Joseph Puig, ganador de once premios Grammy como productor e ingeniero de sonido de artistas como Lady Gaga, U2, Rolling Stones, o Black Eyed Peas, presentó en la pasada edición del CES un producto de audio integrado que surge de la colaboración entre la compañía israelí, Waves Audio y la sorprendente empresa multinacional china, Oppo
MediaTek ha anunciado en su SoC (siglas de System-On-Chip) MT2601 para dispositivos de tipo wearable basados en el sistema Android Wear de Google. Al habilitar su MT2601 para Android Wear, MediaTek está ofreciendo una solución de plataforma global para que los fabricantes de dispositivos puedan implementar su propio hardware y software, e introduce todo un abanico de posibilidades en dispositivos Android Wear destinados al cada vez mayor mercado de consumo mundial.

Cuando apenas están llegando a España los móviles denominados categoría 6 o LTE-A, tecnología ya popularizada por Vodafone como 4G+ y cuando, por fin tenemos las frecuencias del dividendo disponibles para poder disfrutar de una gran experiencia 4G, la industria ya habla presenta e inicia la comercialización de teléfonos Categoría 9

Qualcomm Snapdragon 810 es el nuevo chip 4G LTE categoría 9 de la multinacional de semiconductores californiana, el cual tiene capacidad para triplicar la actual velocidad de conexión vía WiFi, potenciar la experiencia de juego, capturar, editar y compartir video 4G con sonido multidimensional y especial atención a la seguridad para preservar no sólo nuestros contenidos sino nuestra identidad

El grupo tecnológico de Múnich Giesecke & Devrient (G&D) acaba de presentar la nueva tarjeta SkySIM CX Hercules, un dispositivo que permite ejecutar a gran velocidad, de forma segura y simultánea varias aplicaciones. Con esta plataforma, tanto los operadores de redes como los fabricantes de dispositivos ofrecen a sus clientes varias opciones para el pago seguro a través del móvil.
Cisco, la compañía líder mundial en TI, revela cuáles serán las principales claves del sector de la tecnología en el próximo año. Las declaraciones han tenido lugar durante el evento anual de la empresa Global Editors Conference, en San Francisco.
Over The Top
Over The Top

Una OTT, por sus siglas en inglés, en una empresa Over The Top; una compañía cuyo negocio se gestiona a través de Internet pero que no cuenta con infraestructura propia
Qualcomm ha anunciado en Nueva York, que su filial Qualcomm Technologies ha presentado su nuevo modem LTE 5G, el Qualcomm Gobi 9x45, y su rastreador de correo de segunda generación, el Qualcomm RF360.
Proporcionar una conectividad fluida y altas prestaciones de movilidad a los clientes en el interior de edificios es un reto cada vez más importante y acuciante por la imparable adopción de dispositivos móviles inteligentes con los que los usuarios esperan tener una experiencia de calidad y sin interrupciones, en aplicaciones personales y corporativas.
Nuance ha anunciado que sus soluciones de biométrica de voz se están implementando en todo el mundo como medio efectivo para sustituir PINs, contraseñas y preguntas de seguridad para la autenticación de los clientes.
Una compañía llamada Keyssa ha desarrollado una nueva tecnología de transferencia de datos llamada “Kiss Connectivity” que promete revolucionar la manera en la que se diseña y se utiliza la tecnología.

0,578125