Febrero 2013    22 de octubre de 2020

Tecnología

El MEF será anfitrión de un seminario abierto, centrado en la Creación de Servicios Dinámicos para la Tercera Red, Habilitados por CE 2.0, LSO, SDN y NFV. En el encuentro se explorará cómo los proveedores de servicios y tecnología pueden prepararse y sacar provecho de la transición hacia los servicios de red dinámicos.

IBM ha anunciado nuevas capacidades tecnológicas y de colaboración para su familia de sistemas de alto rendimiento LinuxONE. Las mejoras permitirán a empresas de cualquier tamaño desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones en la nube de manera sencilla, eficiente y segura.
El trabajo de secretaria sería uno de los primeros en ser perdidos con la implementación de robots.
El trabajo de secretaria sería uno de los primeros en ser perdidos con la implementación de robots.

Los robots harán perder hasta cinco millones de empleos en 2020

Las máquinas se irán convirtiendo en mayoría en los procesos de fabricación y relegarán a sus humanos – y sus errores – a otras tareas, haciendo perder muchos puestos de trabajo.

Se llama Atlas y, poco a poco, lo hemos visto crecer. El robot humanoide de Google lleva tiempo desarrollándose en Boston Dynamics y, ahora, ha llegado a un nuevo nivel de funcionalidad en el que es capaz de barrer, recoger la basura o pasar la aspiradora, además de mover muebles.

Junto con la compañía de drones catalana HEMAV, la empresa española de servicios de transporte ha realizado pruebas para la entrega de paquetería a través de drones. De esta manera, se superan barreras y se pueden realizar entregas en zonas de difícil acceso o medios rurales.

Desde la compañía KEMP Technologies, prevén cuatro tendencias principales en redes y centros de datos que emergerán de cara al año 2016. La adopción empresarial del IoT, el Centro de Datos Definido por Software o los nuevos modelos de Seguridad Adaptativa son algunas de ellas.

Corre la leyenda de que Edward J. Snowden, responsable de filtrar el programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA), obligó a sus abogados en una reunión en China a meter sus móviles apagados en un congelador. Con esta acción Snowden quería cortar cualquier tipo de comunicación de sus dispositivos con el exterior. Es el efecto que se llama jaula de Faraday.

La compañía surcoreana ha presentado su nueva solución de seguridad de tres capas, dirigida especialmente a toda su línea de televisores Smart TV 2016. Gaia, como ha sido nombrado este servicio, protege nuestros datos personales de tres maneras diferentes.

Microsoft ha hecho historia y ha creado el primer robot-presentador de la televisión. Hablamos de Xiaoice, la creación de la compañía, que gracias a la Inteligencia Artificial, se encarga de dar el parte meteorológico en directo.

Según un estudio del Centro de Diseño e Innovación de Samsung en Londres la realidad virtual logrará eliminar los límites que hoy tienen los entornos digitales.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino ha anunciado, a través del plan de acción ‘Internet Plus’, que todo el territorio chino tendrá cobertura de red de cuarta generación antes de 2018, según la agencia oficial Xinhua.

Los resultados del estudio de Synergy Research Group dejan ver que, durante el tercer trimestre de 2015, Cisco, Microsoft y HPE (Hewlett Packard Enterprise) lideran el mercado de las infraestructuras de centros de datos.

La Policía Metropolitana de Tokio, en Japón, está desarrollando un equipo policíaco especial de drones que saldrá a las calles a partir de enero de 2016. ¿El objetivo? Regular el uso de las máquinas con éstas mismas. Drones que vigilan a drones.

El laboratorio de investigación de Ikea investigó cómo será la comida del futuro: desde luego, para ellos tendrá forma de albóndigas.

Acens, proveedor de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, fruto de su experiencia y el análisis de las peticiones de los clientes para el próximo año, ha desvelado las 5 tendencias Cloud más destacadas para 2016, donde la nube híbrida será la gran protagonista.

Se llama D-Wave 2X y se trata del ordenador cuántico que Google está desarrollando en colaboración con la NASA. Éste ya funciona y es 100 millones de veces más rápido que uno convencional, según los datos emitidos por Google en su último blog.

0,328125