Febrero 2013    22 de septiembre de 2020

Tecnología

La compañía de seguridad dio a conocer una solución capaz de ejecutar sus tareas de manera autónoma en espacios cerrados.

Vivir lejos no significa perder la cobertura móvil: un amplificador de señal móvil StellaDoradus te mantiene conectado.

SK Telecom, un operador surcoreano, asegura que podrá poner a disposición de sus clientes esta tecnología antes que ningún otro en el mundo.

"Un mercado de servicios de infraestructura 5G unificado será un potente impulsor para servicios sofisticados que tengan un impacto positivo en las personas, la industria y la sociedad". De esta manera, Sara Mazur, directora de Ericsson Research, definía 5G Exchange. Se trata de un proyecto que se va a desarrollar entre octubre de 2015 y marzo de 2018 con el objetivo de unificar 5G en Europa.

La tensión alta es uno de los problemas de salud más importantes en todo el mundo. Según el libro Hipertensión arterial 2020, dirigido por Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH), se estima que 588 millones de personas podrían ser hipertensas en 2025.
Recientemente Bell Labs, con su presidente Markus K. Weldon, ha sacado “The future X network”, un libro para explicar la perspectiva que tiene el laboratorio tecnológico de Alcatel Lucent sobre la nueva era en la que entramos, donde estará todo conectado bajo conectividad 5G.
Alcatel-Lucent ha presentado recientemente tres innovaciones líderes de la industria en las tecnologías de fibra y cobre, que permitirán a los operadores responder a la demanda actual y futura de servicios de acceso de banda ultraancha - incluidos los requerimientos de prestaciones y capacidad de direccionamiento que son críticos para cubrir las funcionalidades que promete 5G.
Durante la última edición de la ‘GALA IP’, Huawei ha presentado una nueva tarjeta de línea, con capacidad de 2 Tbps (terabyte por segundo), para el router core NetEngine 5000E. Este dispositivo proporciona una mayor densidad de puerto y cubre las necesidades de los operadores en relación a las redes troncales (backbone) en la era de la banda ultra ancha. Del mismo modo, consolida el liderazgo de Huawei en el campo de los routers de gama alta.
Huawei dio a conocer sus nuevas redes de comunicación operacional digital para ferrocarriles durante el congreso Global Railway ICT Summit, que tuvo lugar en París.
Pat Gelsinger, CEO de VMware, en el VMworld 2015
Pat Gelsinger, CEO de VMware, en el VMworld 2015

Los cinco imperativos de un negocio digital para el CEO de VMware

En el VMworld EMEA ha aparecido, como no podía ser de otra forma, el CEO de la compañía, Pat Gelsinger, y ha hablado en su presentación sobre los cinco aspectos fundamentales en los que debe girar la empresa digital. Esta presentación, ya expuesta en la conferencia del evento americano, centra sus puntos fundamentales en la ascensión de la nube por los centros de datos, la oportunidad de los pequeños negocios en un mundo hiperconectado y el dinamismo del mercado.
VMware ha anunciado las grandes actualizaciones hechas a su plataforma de gestión de la nube híbrida (Hybrid Cloud) con VMware vRealize Automation 7 y VMware vRealize Business Standard 7 para capacitar aún más a los equipos de TI en el camino al negocio digital de sus organizaciones. Estas nuevas versiones de producto, junto con la entrega de VMware vRealize Operations 6.1 y VMware vRealize Log Insight 3 en el tercer trimestre de 2015, suponen una actualización completa de la plataforma de gestión de la nube híbrida.
Amplía la cobertura móvil en grandes edificios con un repetidor de señal móvil StellaDoradus.
Llevamos varios años contemplando los avances en este campo con muchos prototipos y softwares pero todavía no veíamos que esta realidad estuviera cerca del consumidor final. Hoy en día todavía no es un bien de consumo generalizado, pero si despierta expectación el conocimiento técnico que se deriva de este sector tan innovador.

El comisario europeo de Economía y Sociedad Digital firmó un Pekín el tratado, similar al que ya se ha firmado con Corea del Sur y Japón.

Después de años hablando de la más que factible llegada de las tecnologías de telefonía móvil al ámbito de las urgencias y las emergencias (LTE), el desembarco de las mismas ha sido espectacular. La conjugación y aplicación directa de desarrollos propios del Internet de las cosas (IoT), del consiguiente almacenamiento y gestión en la nube de los datos que arrojan o el análisis de los mismos mediante plataformas de Big Data para la predicción, prevención y gestión de situaciones críticas ha revolucionado ese sector donde la vida pendía de un walkie.
Durante la 5ª edición de Huawei Cloud Congress (HCC), la marca asiática ha presentado sus últimas soluciones y productos de Cloud Computing. Entre sus anuncios destacan las plataformas FusionSphere 6, OceanStor DJ y la solución Cloud
0,28125