Febrero 2013    22 de septiembre de 2020

Tecnología

Por definición, un quantum o cuanto es la menor cantidad de energía que puede transmitirse en cualquier longitud de onda. Fue el físico alemán Max Planck el primero que nos habló de ella y quién dio luz a la física cuántica. Sin embargo, ahora se habla por doquier de quantos en el mundo de las televisiones, de los móviles y de las pantallas. En general la idea de que una nueva generación ha llegado para superar a las novísimas OLED y más allá a las LED o al plasma que la mayoría de las familias del mundo tienen hoy en sus casas, se ha extendido.
Blackberry ha anunciado una alianza con Google para mejorar la seguridad de terminales empresariales, sobre la base de Android 5.0, Google to Work y la plataforma BlackBerry Enterprise Service 12. Con este acuerdo la empresa dará respuesta a la asociación de Apple e IBM en el mercado corporativo, garantizará la seguridad y gestión de terminales Android para usos en empresas y también, como necesidad de BlackBerry para mantenerse en el mercado de la movilidad.
Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer a partir del 20 de julio servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y disponibilidad del servicio en una mayor extensión geográfica.
Vodafone España ha anunciado que ya tiene desplegada la tecnología Voz 4G (VoLTE) en toda su red 4G+. El operador británico es el primero en traer esta tecnología a España. La calidad y velocidad de la llamada aumentan gracias a esta conectividad, eso sí no todos los clientes pueden disfrutarla ya que depende de los dispositivos que usen.
Uno de los tres CEO temporales de Huawei, Guo Ping, ha continuado con el mensaje de acercamiento entre China y Europa que Luigi Gambardella comenzó la semana pasada. El directivo asiático ha sugerido en su blog que la cooperación entre las dos potencias permitirá ponerse líderes en el rol de la digitalización de la economía.
Intel e Indra han firmado una alianza orientada a desarrollar soluciones conjuntas en los ámbitos de Internet of Things (IoT) e Industrial Internet (II) para clientes del sector energético en todo el mundo. La iniciativa contempla la creación de una innovadora oferta en el ámbito de Smart Energy basada en las nuevas familias de procesadores de Intel y los gateways de Indra.
Telefónica se ha unido al grupo NORMA (Novel Radio Multiservice adaptive network Architecture) junto a los operadores Deutsche Telekom y Orange, para pensar y desarrollar conjuntamente la arquitectura y estructura de las redes móviles para el avenimiento de la conectividad 5G. En este grupo también estarán los fabricantes Alcatel-Lucent, NEC y Nokia Networks
Google está preparando una herramienta para decir las calorías de un plato sólo analizando una imagen. La multinacional quiere, así, convertirse en el nutricionista de sus usuarios. Esta aplicación es resultado del análisis de pixeles y la inteligencia artificial, apartado en el que está profundizando mucho Google desde que compró DeepMind, la empresa especialista en el tema.
Por primera vez en la historia, se ha alcanzado la velocidad de diez TB por segundo (Tbps) en una distancia de 726 km, a través de la red de Orange, estableciendo un récord mundial. La transmisión Lyon-Marsella-Lyon ha sido posible gracias a la tecnología de transmisión óptica ultra-rápida de Ekipnos.
Telefónica I+D continúa su camino en innovación en el campo de Internet de las Cosas (IoT) y avanza en la idea de desarrollar botones inteligentes (Click & Go) de acuerdo con sus socios. Así, si en el mes de noviembre sacaron el botón Telepizza, ahora llega el turno de SEUR y Cabify; pero, además, empieza a comercializar un pulsador configurable de tecnología básica para cualquier empresa que quiera automatizar un proceso.
¿Qué se siente al estar en medio del desierto? ¿Y de crucero glaciar en el Ártico? Por no hablar de la hora punta en plena ciudad de Nueva York... Para saberlo basta estar unas horas en Estocolmo, en el Aeropuerto de Arlanda, y entrar en el Portal climático
Dos meses después de la llegada al mercado de Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, la cámara de estos dispositivos de última generación se ha consolidado como la que ofrece la mayor calidad de imagen en un smartphone, incluso en situaciones de poca luz.
Más de 400 clientes, socios y profesionales de la industria se han reunido esta semana en el encuentro anual Huawei Cloud Congress 2015 (HCC), que ha tenido lugar en la ciudad alemana de Múnich, para compartir ideas y promover el diálogo sobre la transformación de las TIC en Europa y las nuevas tendencias.
Intel ha anunciado los productos y soluciones que ofrecerán nuevas experiencias de usuario y facilitarán la expansión del ecosistema de la informática en nuevas áreas. Durante el discurso de apertura en Computex 2015, Kirk Skaugen, Vicepresidente Sénior y Director General del Grupo de Informática Personal de Intel, ha animado al ecosistema de Taiwán a trabajar juntos y a aprovechar la oportunidad para dar forma al futuro de la informática.
Una nueva tecnología para compartir, desde el teléfono móvil, suscripciones de datos con tabletas, relojes inteligentes, weareables y otros dispositivos IoT (Internet of Things) que dispongan de tarjetas SIM embebidas ha sido desarrollada por la multinacional alemana de informática Giesecke & Devrient (G&D)
MediaTek ha anunciado el lanzamiento del MT7687. Este sistema en chip para conectividad Wi-Fi permite controlar a través de una red doméstica los dispositivos y electrodomésticos inteligentes del hogar.
0,28125