Febrero 2013    22 de septiembre de 2020

Tecnología

Ericsson ha hecho pruebas con redes 5G, tanto en interior como en exterior, en Suecia y EEUU. Su última iniciativa con esta conectividad es un interfaz que ofrece suministro de conexiones sin caídas y con más capacidad, y no sólo entre personas, sino también entre dispositivos (IoT).
La tarjeta ChatSIM, que lleva vendidas más de 100.000 unidades, está basada en la tecnología de datos conmutados GPRS, que lleva disponible desde los años 90 y, según el CEO de Zeromobile, es “más que suficiente para ofrecer el servicio de enviar textos y emojis”.
La pregunta es si nos pueden hackear el cuerpo
Algunos informes recientes describen otra raza de humanos mejorados gracias a las personas que se implantan tecnología en sus cuerpos, no por razones médicas, sino simplemente por una mayor comodidad en su vida cotidiana; personas con implantes inteligentes que les permiten controlar las cerraduras de las puertas, hacer compras y acceder a los sistemas informáticos con el movimiento de una mano.


Samsung ha presentado sus nuevos microprocesadores de la familia Artik. La compañía asiática lleva algún tiempo desarrollándose en el IoT ya que de aquí a 2020 se estima que ese mercado mueva más dinero que ninguno. De esta manera se quieren posicionar como los primeros vendedores del ecosistema conectado.
Ericsson ha lanzado esta solución cloud DVR, disponible en todas las plataformas de TV QAM basadas en IP. Esta aplicación está orientada al consumidor y está impulsada por la plataforma de almacenamiento y procesamiento de vídeo de Ericsson, una infraestructura basada en software de alto rendimiento

Qualcomm irrumpe en el Mobile World Congress con la primera solución de autenticación de huellas digitales en 3D de la industria móvil, basado en el uso de tecnología ultrasónica, Snapdragon Sense ID 3D Fingerprint Technology.

Hzo, empresa americana, ha sorprendido a los visitantes del MWC15 con su stand. Ver una televisión dentro de una pecera llena de agua impresiona ya que hasta hace poco esto significaba cortocircuito. Hzo ha encontrado la solución para proteger los aparatos electrónicos de liquidos corrosivos y de la presión de sumergirlos. ¿Cómo? Te lo explícamos.
Tras largos años de éxitos acumulados en el trabajo conjunto entre el fabricante de semiconductores americano, Qualcomm y el de electrónica de consumo y movilidad, Samsung, la empresa coreana ha decidido sacar su terminal más representativo para 2015 sólo con su propio chipset Exynos 7
¿Si fueras en bici, te gustaría que tu smartphone te informase de la parada más próxima de bicis sin tener que entrar en ninguna aplicación? ¿Te gustaría que tu teléfono detectase que estás conduciendo tu coche y simplemente por ello te indicase dónde se está produciendo un atasco en ese mismo momento? ¿Cómo sería convertir tu smartphone en tu assistant personal y que consiguiera hacerte la vida más fácil siempre pendiente de tus necesidades sin que tuvieras ni siquiera que plantearlas?
Un estudio de BCC Research advierte que en cuatro años la inmediatez será una necesidad tan vital que no podremos esperar llegar a la consulta física, y la haremos en línea.
Jay Kidd, Vicepresidente Sénior y Director general de Tecnología de NetApp
Jay Kidd, Vicepresidente Sénior y Director general de Tecnología de NetApp

NetApp lanza sus previsiones tecnológicas para 2015, se prevé un año con curvas.


Como cada año las predicciones para 2015 de Jay Kidd, Vicepresidente Sénior y Director general de Tecnología de NetApp ya están disponibles. En ellas, Jay Kidd, afirma haber dejado atrás un año lleno de cambios y transiciones, y que nos embarcamos en un 2015 revolucionario, en términos de tecnología.
Ericsson e IBM han anunciado un acuerdo de colaboración para investigar conjuntamente un diseño de antena para 5G, que permitirá que las redes ofrezcan a sus clientes velocidades de datos mucho mayores de las disponibles actualmente.
VueForgeSense es una de las soluciones que integran la oferta VueForgeTM del Grupo Altran, especializada en una nueva generación de servicios creados a partir del Big Data, y que Altran España ha presentado en el Smart City Expo World Congress entre los días 18 y 20 de noviembre en Barcelona.
La primera utilidad que se nos ocurrió al ver este lego con inteligencia fue lo útil que resultaría en el transporte de obras de arte y antigüedades para exposiciones, muestras y ferias. Con el módulo básico de tres piezas en el embalaje podríamos saber con exactitud dónde están los objetos en cada momento (seguridad), a qué temperatura y en qué condiciones de humedad o luz se encuentran (conservación). Un tema nada baladí cuando se trata de piezas millonarias en las que un solo desperfecto hace mella en valor y precio.
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España

Telefónica convierte a España en el país europeo con más ciudades inteligentes

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha presentado en la Smart City Expo World Congress, los proyectos en los que está embarcada la Compañía en España para transformar las ciudades y hacerlas más eficientes, responsables, sostenibles y, en definitiva, inteligentes.

Alberto Bellé, Research Manager de IDC España
Alberto Bellé, Research Manager de IDC España

Fujitsu saca un modelo para rentabilizar el big data

Fujitsu, bajo el lema “Descubrir el valor de los datos para el negocio”, pone a disposición del mercado un nuevo modelo de tecnología destinado a convertir en negocio la oportunidad de los datos.
0,2650146484375