Febrero 2013    23 de julio de 2019

Noticias Tecnología

Según informa la CNMC, el número de hogares que contratan paquetes quíntuples de telecomunicaciones (es decir, la contratación conjunta por un precio fijo al mes de servicios de televisión de pago, telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil) se ha multiplicado por más de tres el año pasado; mientras se reduce por primera vez el número de contratos de banda ancha móvil,

La compañía de consultoría, integración y gestión de servicios TI, Anadat Consulting, ha modernizado la infraestructura tecnológica del parking del aeropuerto londinense de Gatwick, mientras que la compañía Empark, ha ganado la explotación de dicha instalación.

El grupo internacional ha optado por incorporar a su estrategia de negocio el m-commerce y a través de la app de compras instantáneas PowaTag, se podrá comprar los productos del Grupo Sixty desde un Smartphone, con la idea de transformar la experiencia de compra para sus compradores en España y a nivel global.

La empresa norteamericana Qualcomm no ha desmentido aún la noticia publicada por varios medios esta semana en la que se vaticinaba un recorte de entre 3.000-4.000 puestos de trabajo en sus oficinas alrededor de todo el mundo (entre un 10-15% de su plantilla). El fabricante de microchips (Snapdragon 10 el último) no ha salido al paso de estas acusaciones dando más veracidad a las informaciones.
Windows 10 ha llegado hoy, 29 de julio de 2015, y los usuarios pueden empezar a disfrutar del nuevo sistema operativo multidispositivo de Microsoft. Este post va dedicado para aquellos que no se han enterado de las novedades de esta actualización.
Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2015, cerrado el 27 de junio de 2015. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 49.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 10.700 millones de dólares, equivalente a 1,85 dólares por acción. Del Apple Watch sólo dice "que ha tenido un gran despegue"
Miguel Horta (Portugal Telecom) y César Alierta (Telefónica) en imagen de archivo
Miguel Horta (Portugal Telecom) y César Alierta (Telefónica) en imagen de archivo

Portugal Telecom investigada por la venta de Vivo a Telefónica en 2010

El operador Portugal Telecom está siendo investigado por el gobierno luso por su posible implicación en el caso de corrupción “Lava Jato” de Brasil, que ha salpicado a otras empresas estatales como Petrobras. La operación Lava Jato investiga un esquema de lavado de dinero sospechoso de mover más de 10.000 millones de reales brasileños. Y considerado por la Policía Federal, como la mayor investigación de corrupción de la historia de Brasil.

La compañía de servicios digitales, Atos, encabeza un consorcio para presentar una solución innovadora aplicada en la ciudad de Eindhoven que permite una mayor seguridad en el ambiente de la vida nocturna, llamada Citypulse. Mediante el uso de la inteligencia Big Data, las autoridades son capaces de tomar decisiones más fácilmente sobre cualquier acción.

Mozilla apuesta por Firefox OS como una importante parte de su estrategia móvil, sin olvidar otras iniciativas como Firefox para Android. Desde la corporación Mozilla, creen en una alternativa abierta, independiente y con una plataforma de un solo proveedor para mantener un ecosistema móvil saludable.

Las compañías han conformado un grupo de presión para evitar que la sentencia finalmente se cumpla por considerar que significaría importantes daños para la industria tecnológica.

La compañía presentó sus resultados del cuarto trimestre de 2015, en los cuales sus ingresos se redujeron en consideración al mismo periodo del año pasado.

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha decidido sancionar con 6,3 millones de euros a Telefónica y a Yoigo por alcanzar acuerdos que restringen la competencia. El operador regido por César Alierta considera que no tiene razón de ser ya que está cooperación entre su entidad y Yoigo consiguió dinamizar la competencia y el usuario final fue el ganador.
Presentación de Eloy Fustero de Qualcomm
Presentación de Eloy Fustero de Qualcomm

Qualcomm apuesta por la convergencia para impulsar el IoT

Qualcomm ha anunciado las tendencias de conectividad de este año y en los apartados que está trabajando la compañía para el futuro próximo. Durante una reunión con la prensa, celbrada en Madrid, Eloy Fustero, director de desarrollo de producto de la multinacional, ha explicado cómo se van a adaptar al futuro y de qué manera van a conseguir instaurar el IoT y la conectividad necesaria para que todo funcione.

MediaTek y Telefónica ponen en marcha un laboratorio para el desarrollo del Internet de las Cosas en el que participarán 10 estudiantes de ingeniería españoles. El programa formará a los futuros innovadores en IoT y tendrá lugar en las oficinas MediaTek de Reino Unido.

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, formará parte del comité ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones el próximo 1 de octubre, pasando a reportar directamente a Vittorio Colao, el CEO del grupo británico.

ZTE ha presentado en el MWC Shanghai su nuevo smartphone, el Blade D6 que trae como principales características su finura ( 0,6 cm, el más fino de la saga) y su aplicación Smart Home, que abre una puerta al incipiente hogar digital.
0,81103515625