Febrero 2013    16 de octubre de 2018

Noticias Tecnología

La firma de Redmond ha anunciado que ya no brindará soporte técnico a versiones antiguas de Internet Explorer después del día 12 de enero de 2016 en su blog, por lo que los usuarios se verán obligados a migrar a la versión más reciente de éste navegador, ya que sólo ésta recibirá apoyo y las actualizaciones técnicas de seguridad.

Xiaomi, el mayor proveedor de smartphones en China (desbancando a Samsung), se ha disculpado con sus usuarios por almacenar en sus servidores sus datos sin permiso de estos.

El internet de lascCosas (IO) lleva tiempo azotando nuestros dispositivos y objetos, tanto en la vida cotidiana como en la empresarial. De hecho, para el año 2018 habrá desembocado en unos 9.000 millones de dispositivos. Pero 2015 será su año en el sector empresarial, según un informe de PricewaterhouseCoopers.

Un estudio británico elaboró un índice que mide la confianza y el conocimiento con que las personas utilizan dispositivos tecnológicos. Las marcas conseguidas por los más pequeños fueron superiores a las logradas por aquellos que se aproximan a los 50 años
Artículos conectados al internet de las cosas muestran vulnerabilidades de seguridad que los hacen susceptibles a ataques de hackers, algunos de ellos cámaras, televisores, alarmas y cerraduras de puertas.

La nueva tableta de Toshiba ofrece en un diseño elegante y a un precio económico todo el rendimiento, prestaciones y funcionalidades que los usuarios demandan para este tipo de dispositivos móviles. Encore 2 arranca en segundos, trabaja en multitarea, navega fluidamente por Internet, recibe y envía correo y permite jugar a todo tipo de videojuegos móviles y ver videos, imágenes y escuchar música con el máximo detalle y calidad. Apenas mide 0,89 cm. de grosor, pesa 550 gramos y tiene una duración de batería en modo de uso multimedia de hasta 8 horas

Huawei Ascend P7, el último buque insignia de Huawei, ha sido reconocido en los premios otorgados por la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA, por sus siglas en inglés), como el mejor smartphone de consumo en Europa en 2014-2015.

Un 60% de la población no accede a Internet
Un 60% de la población no accede a Internet

Un 60% de la población aún no usa Internet

La cantidad de gente conectada a Internet ha crecido en 1.800 millones desde 2004 hasta hoy debido a la expansión de los smartphones, la urbanización, la proliferación de dispositivos con Internet y los económicos precios de planes ofrecidos por las operadoras pero aún hay un 60% de población sin acceso a la red.

LG Electronics anuncia, por fin, la llegada a España del nuevo buque insignia de la compañía, el LG G3. Tras su presentación mundial en Londres el pasado mes de mayo, el sucesor del exitoso LG G2 desembarcará en el mercado español. El nuevo smartphone de LG estará disponible desde el día 1 de julio tanto en el mercado libre, a un precio de 599 euros, como a través de distintos planes con Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

La venta de terminales bloqueados es un fraude sobre el que FACUA lleva desde 2012 potenciado que los usuarios presenten denuncias de forma masiva y exigiendo multas a las administraciones.Vodafone se ha sumado a Movistar y Orange y ha anunciado que en julio comenzará a liberar los teléfonos de sus clientes. Ya sólo falta Yoigo.

G&D ha presentado una solución SIM integral que incluye en una sola tarjeta todas los formatos posibles que admiten los diferentes modelos de teléfonos móviles disponibles en el mercado. Se trata de una tarjeta 3 en 1 que es a la vez una SIM estándar clásica, Micro-SIM y, ahora también Nano-SIM.

FacePhi, compañía española experta en tecnología de reconocimiento facial, debuta esta semana en el Mercado Alternativo Burstátil (MAB) con el objetivo de potenciar el desarrollo de su tecnología e impulsar su plan de crecimiento orgánico e inorgánico en nuevos mercados. De esta forma, se convertirá en la primera compañía de su sector en estrenarse en bolsa y la número 23 que se incorpora a este mercado para empresas en expansión.

La compañía Intelygenz ha presentado, con ocasión del evento para desarrolladores Google I/O 2014, la primera app para relojes inteligentes con el sistema Android Wear diseñada para una compañía española de streaming de música: YES.FM, del grupo PRISA.

La comisión europea ha dado luz verde a la compra de la red de fibra Ono por el operador británico Vodafone por 7.200 millones de euros. Tras esta autorización, se estima que la operación se cierre en un plazo de dos o tres semanas. 

El pasado 25 de junio, Google lanzó en su conferencia Google I/O, Android Wear SDK, que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para dispositivos wearables. Google llegó incluso a hacer una prueba, mostrando un Smartwatch que permitía pedir comida a domicilio.

Joinnus es una startup formada en Wayra desde Perú. Con Joinnus cualquiera puede ser organizador y gestionar sus eventos creando sus actividades en menos de 2 minutos. El usuario puede crear, difundir, cobrar y gestionar sus eventos y actividades de forma sencilla, eficaz y rápida, ya que en un único sitio se agrupan todas las actividades de la ciudad.

1,38671875