Febrero 2013    23 de julio de 2019

Noticias Tecnología

El próximo lunes 20 de julio, Ourense se convertirá en la primera ciudad española a la que Vodafone dotará de cobertura total de LTE sobre la banda 800MHz tras la liberación, el pasado 1 de abril de 2015, de la frecuencia 800 MHz -conocida como 'Dividendo Digital'- que hasta entonces se empleaba para la emisión de la señal de la televisión digital terrestre (TDT). A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a los operadores de telefonía móvil para prestar servicios 4G

Test de entrega de mensajería por control remoto de Glovo
Test de entrega de mensajería por control remoto de Glovo

Glovo experimenta el envío de paquetes por control remoto

La start-up de mensajería exprés, Glovo, colabora con Barcelona Sky Tech, empresa de suministro de drones, para reducir tiempos de entrega y llegar a sitios menos accesibles, a través del envío de paquetes con drones.
Se constituye el Foro Sectorial de Ciudades Inteligentes
Se constituye el Foro Sectorial de Ciudades Inteligentes

Industria constituye el Foro Sectorial de Ciudades Inteligentes y AMETIC presiona

El Ministerio de Industria ha constituido este miércoles el Foro Sectorial de Ciudades Inteligentes, del que forma parte AMETIC y que pretende convertirse en punto de encuentro público-privado para el impulso de, entre otros temas, el Plan Nacional de Smart Cities.

Vodafone ha arrancado hoy su programa piloto en cinco playas españolas, en las que los drones se encuentran al servicio de los socorristas para actuar con la mayor rapidez posible, ya que este dispositivo tarda tres veces menos que un socorrista en llegar al lugar del accidente.

Huawei creando oportunidades a través de la educación
Huawei creando oportunidades a través de la educación (Foto: Huawei)

Huawei quiere liderar LTE y el futuro de las TIC a través de la educación

La estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Huawei, 'Creando Oportunidades a través de la Educación', resulta de suma importancia para el desarrollo de la firma. Tanto, que este mes de julio, después de anunciar que los 20 estudiantes becados de la tercera edición del Programa de Formación “El Futuro de las TIC” habían partido ya hacia China, para formarse, durante dos semanas, en la sede de la compañía, se ha llevado a cabo un evento que ha reunido a instituciones políticas, tecnológicas y universitarias, con el fin de avanzar y analizarlo

“El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Orange España un nuevo préstamo de 400 millones de euros para la financiación del despliegue de sus nuevas redes de súper banda ancha de fibra óptica y 4G”, según informa la propia compañía

“Todas las versiones de Flash están bloqueadas por defecto a partir de ahora”, anunciaba en Twitter Mark Smith, jefe de soporte de Mozilla. El anuncio llegaba un día después de que Facebook hiciera lo propio. Los argumentos no son otros que los agujeros de seguridad.

Barcelona será sede del Congreso mundial de móviles (MWC) y capital de la tecnología móvil hasta el año 2023. Así lo ha decidido el Consejo de Administración de la Asociación Mundial de Operadores, GSMA en una reunión que se ha celebrado esta mañana en el marco del congreso de telefonía que ha comenzado en Shangai (MWCS); de esta forma, y después de muchas especulaciones sobre la actitud de la nueva aalcaldesa, Ada Colau, el "congreso de móviles", como popularmente se denomina, tendrá lugar en la Ciudad Condal, al menos, otros cinco años.
La sociedad actual se encuentra en una época en la que los dispositivos móviles se interponen como los principales personajes de un mundo tecnológico. Por su parte, ordenadores y equipos fijos han sido completamente desbancados por los usuarios a la hora de realizar cualquier compra o incluso, inversión de manera online. Así lo afirman los más de 19 millones de españoles que hacen uso de este tipo de servicio, alcanzando el 15% de internautas que prefieren las plataformas móviles. Del mismo modo, la supervisión de cuentas corrientas a través de estos dispositivos es cada vez mayor, lo cuál atrae a la temida industria cibercriminal.

La compañía dijo a Reuters que no hará ningún lanzamiento hasta que finalice el veto sobre su marca en 2016.

La compañía de Cupertino se queda con el 92% de los beneficios de la industria, aunque vende solo 20% del total de móviles.

Samsung Tech Institute, el programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung orientado a dar formación tecnológica a los jóvenes llega a su primer aniversario con los últimos 60 estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El pasado 1 de julio tuvo lugar el acto de entrega de los diplomas acreditativos.
AirWatch by VMware ha sido la empresa a la que se ha adjudicado la movilización de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así mismo y de la mano de Telefónica, la compañía tecnológica americana será la encargada de proporcionar la plataforma para la gestión de los dispositivos móviles de la Administración en el marco de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA)

Según G Data se han descubierto al menos 440.000 programas maliciosos solo en el primer trimestre de 2015.

Una enfermedad que le aquejaba desde el año pasado finalmente acabó con la vida del ejecutivo, que estuvo en la empresa desde la década de los 80.

Amazon se convierte en la primera empresa de ecommerce en España en ofrecer visitas guiadas a sus clientes para que descubran qué sucede detrás del clic.

0,56103515625