Febrero 2013    17 de junio de 2019

Noticias Tecnología

Google anunció su nuevo sistema de pagos Hands Free en su conferencia para desarrolladores de la semana pasada. Como coincidió con la presentación de Android Pay pasó un poco desapercibido pero es realmente interesante. La multinacional quiere ofrecer un servicio que te permita pagar con la voz, sin tener siquiera que sacar el móvil del bolsillo.

Doug Morris, presidente de Sony Music, dijo en una conferencia que Apple sí lanzará este lunes el nuevo servicio musical que será rival de Spotify.

Empresa de asesoramiento de selección de personal especializado, Michael Page, presenta el Barómetro IT 2015. En este estudio se recogen las tendencias profesionales predominantes en el mercado tecnológico y las percepciones de más de 556 especialistas.

Se espera que en la conferencia de desarrolladores Apple presente el nuevo sistema operativo de iPhone y iPad, aquí algunas de las cosas más esperadas.

Telefónica, que en México opera la marca Movistar, recibió la certificación de Better Business Bureau (BBB) por mejores prácticas comerciales y de regulación en su sector.
Kazam, la marca europea de teléfonos móviles, ha cosechado un gran éxito en ventas con el Trooper 450 en el catálogo de Movistar y Yoigo. Setrata de uno de los dispositivos más demandados de su porfolio gracias a su gran operatividad y precio asequible (desde 79 euros con Movistar)

La compañía anunció que continúa con la restructuración de algunos de sus portales, los cuales ha ido cerrando según los frutos que han dado.

El fundador de Silk Road, Ross Ylbritch, que ha sido condenado a cadena perpetua ha enviado una carta a la fiscalía americana pidiendo clemencia y un acortamiento de su condena. El joven de 31 años pide así que “le dejen una luz al final del túnel”.

La compañía dijo a los inversionistas que llegará en septiembre para comenzar a rivalizar con Apple Pay y Android Pay.

Reed Hastings, presidente de Netflix, dijo a El Mundo que no le teme a la piratería española, porque en Holanda y Canadá sucedía lo mismo y ahora son servicios de éxito.

Tuenti ha dado a conocer esta semana en Guayaquil, capital comercial de Ecuador, su inclusión como operador móvil en el mercado ecuatoriano. El servicio nace comouna propuesta totalmente diferente a lo que existe hoy, fresca y dinámica, dispuesta a darle un giro de 180° al mercado de la telefonía prepago del país. Así Ecuador se une a los países de Argentina, México y Perú.
Telefónica y Bouygues Telecom han unido fuerzas para crear la filial Telefónica Global Solutions France, que atacará el segmento de las grandes corporaciones empresariales en Francia. La nueva compañía centrará su modelo de negocio en servicios de marketing y fuerzas de venta, para la comercialización simultánea de los servicios de comunicaciones, tanto de Telefónica como de Bouygues Telecom. Ambos grupos han defendido "la formidable y competitiva propuesta de valor para los clientes".

MásMovil, cuarto operador con oferta integral y sexto a nivel nacional, ha firmado una alianza con Google para ofrecer nuevas soluciones y servicios digitales basados en la plataforma Cloud de Google

Ambas compañías trabajarán en conjunto para desarrollar este campo a través de sus departamentos de I+D y de la solución Thinking Things de la compañía española.
José Manuel de la Riva y José Manuel Soria (Foto: AMETIC)
José Manuel de la Riva y José Manuel Soria (Foto: AMETIC)

Soria explica las medidas TIC del Gobierno ante los descontentos miembros de AMETIC

Con un repaso general a la situación actual de la sociedad digital en España y con especial acento a los logros obtenidos por el Gobierno, el Ministro de Industria, José Manuel Soria, inauguró, hoy 2 de junio, el ‘I Encuentro de las Telecomunicaciones’ organizado en Madrid por la patronal del sector delas Tecnologías de la Informaicón y la Comunicación, AMETIC. Antes, durante y después del encuentro, los máximos responsables de Asociación reprendieron al ejecutivo su falta de iniciativa y actuación y reclamaron medidas concretas

Trias consulta a Colau si firma la solicitud para mantener el MWC en Barcelona

José Manuel Soria, ministro de Industria (Foto: Pilar Bernat)
José Manuel Soria, ministro de Industria (Foto: Pilar Bernat)

Soria teme que Colau ahuyente el Mobile World Congress y el proyecto Mobile World Capital

El ministro de Industria, José Manuel Soria envía un mensaje claro a Ada Colau, posible futura alcaldesa, sobre la capitalidad mundial de la movilidad de Barcelona y la celebración del MWC en los próximos años; “espero que la nueva alcaldía de la Ciudad Condal no incida en el proyecto de Barcelona Mobile World Capital”.
0,57421875