Febrero 2013    25 de marzo de 2019

Noticias Tecnología

Las acciones de GoPro han bajado tras conocer la salida de su jefe de operaciones. La bajada ha sido del 13% para valer 47.12 dólares.
Apple ha comenzado a dar una nueva formación en la que aunque se revela poco del reloj, se avanzan conceptos más generales y nuevos procesos.
La aplicación de mensajería de texto ha comenzado a enviar una actualización a sus usuarios en la que un pequeño teléfono sale en la parte superior del chat.
Llega el sistema operativo Ubuntu con el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. El móvil estará disponible en toda Europa durante las próximas semanas a través de una serie de flash sales en la web de BQ. El terminal, con un precio de 169,90 euros, sitúa el contenido como centro de la experiencia de usuario y supone un equilibrio perfecto entre precio y especificaciones.
Google Play ha sacado varias apps maliciosas de su tienda de aplicaciones. Éstas apps contenían publicidad intrusiva y ponían en peligro la privacidad de los usuarios. Debido a la dificultad para revisarlas, las apps han sido descargadas millones de veces antes de ser eliminadas.
FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado a las autoridades de consumo y telecomunicaciones que abran una investigación para conocer qué empresas se lucran ilegalmente utilizando teléfonos de atención al cliente con prefijo 902 para ingresar un porcentaje del importe que pagan los usuarios por las llamadas.
Honor presenta su nuevo dispositivo Honor Holly, un Smartphone en el que el precio lo fijan los consumidores.
Según Re/Code la compañía pretende vender programas sueltos que previsiblemente podrán comprarse a través de iTunes.
Gavin Patterson, jefe ejecutivo de BT
Gavin Patterson, jefe ejecutivo de BT

Y la compra de EE por BT se confirmó

Hace apenas unas semanas se conocía la preferencia de BT por comprar EE en vez de la filial de Telefónica, O2. La noticia ya es oficial. El gigante de las telecomunicaciones británico ha adquirido el operador móvil más importante de Inglaterra por 12.500 millones de libras, según ha revelado el jefe ejecutivo de BT, Gavin Patterson.
Tuenti ha presentado novedades en sus servicios cloudphone y en la cuenta móvil en web. El operador móvil ofrece a sus clientes la posibilidad de llamar a sus contactos accediendo al sistema en la nube del perfil de la web. Esta opción, pionera en España, facilitará la comunicación a los clientes que no dependerán de SIM o el terminal para poder llamar.
Vodafone España ha hecho públicos los resultados del último trimestre de 2014. Los ingresos por servicio, incluyendo los de Ono, alcanzaron los 1.171 millones de euros, un 8,9% menos en términos orgánicos1 que el mismo periodo del año anterior. En el último trimestre continuó la desaceleración en el ritmo de caída de los ingresos: -8,9% frente al -15,3% del primer trimestre del año fiscal y -9,3% del segundo trimestre. Esta mejoría se debe en parte al crecimiento del negocio fijo, cuyos ingresos por servicio aumentaron, en términos orgánicos, un 9,9% frente al mismo periodo del año anterior; y en parte al crecimiento continuo de la base de Clientes de contrato.
Google ha presentado en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo los resultados de sus planes Actívate del año pasado, y como encara el año que viene. Los planes actívate de Google, en colaboración con otras instituciones de enseñanza y universitarias, son cursos de formación para que los jóvenes, y los que no lo son tanto, se puedan unir al mundo profesional a través de formación en materias digitales y de emprendimiento.
La película de Universal Studios se estrenará con Michael Fassbender en el papel del máximo líder de Apple.
iOS le arrebata varios puntos al sistema operativo de Google en una tendencia mundial de la que no ha escapado nuestro país.
Un corte en el servicio de Netflix ha afectado a la mayoría de los dispositivos suscritos en el continente americano. En Europa los efectos han sido menores pero existentes.
El tráfico global de datos móviles se multiplicará casi por 10 en los próximos cinco años, alcanzando los 292 Exabytes anuales en 2019 (30 Exabytes en 2014), lo que supone un ratio de incremento interanual del 57% entre 2014 y 2019. En España, el tráfico global de datos móviles se multiplicará por 7 en dicho período, alcanzando los 2 Exabytes anuales en 2019 (tasa de incremento interanual del 46%).
1,234375