Febrero 2013    20 de junio de 2019

Noticias Tecnología

Google saca Mi Cuenta, una funcionalidad con la cual vas a poder gestionar todos tus datos que compartes con Google y tener un control sobre tu privacidad y seguridad de manera fácil y sencilla.Y es que, según un estudio reciente de Pew, un 93% de las personas piensa que es importante controlar el acceso a su información, un 90% se preocupa por el tipo de información que se recoge de ellos pero solo el 9% cree tener un gran control sobre dichos datos.

La WWDC 2015 podrá verse a través de los Apple TV y navegadores Safari como en otros años.

La actualización del sistema operativo será una actualización gratuita para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 durante el primer año. Luego habrá que pagar.

A partir del 27 de junio de 2015, Google Calendar dejará de enviar notificaciones por SMS. Según el comunicado de Google: “Las notificaciones por SMS son anteriores a la aparición de los smartphones. Ahora, en un mundo con smartphones y notificaciones, dispones de funcionalidades más completas y fiables en tu dispositivo móvil, incluso cuando no estás conectado a Internet”.
Visa ha confirmado que se ha asociado con Google a través de la nueva plataforma Android Pay, abriendo nuevas opciones de pagos seguros Visa a entidades financieras y comercios de todo el mundo que trabajan en el ecosistema Android.
Jolla ha anunciado la intención de desarrollar un ecosistema del sistema operativo Sailfish en Africa, como parte del crecimiento del software en los países emergentes. Sailfish es el sistema de los móviles finlandeses Jolla y tiene el apoyo del gobierno ruso, que quiere acabar con el monopolio Android-iOS.
La Junta Extraordinaria de Accionistas de Telefónica Brasil ha respaldado la adquisición de Global Village Telecom (GVT) a Vivendi. El cierre de esta operación, anunciada en septiembre de 2014, sitúa a Telefónica Brasil como el operador integrado líder del mercado brasileño, tanto por número de clientes, con más de 105 millones de accesos tras la integración, como por ingresos, y con un perfil de cliente de alto valor.

La empresa trabaja en Project Abacus, cuyo objetivo es hacer que olvidemos nuestras contraseñas y que con gestos podamos acceder a donde queramos.

La compañía ha dado a conocer que los dispositivos móviles tendrán un procesador Snapdragon 810.

A partir del día de hoy, ya se pueden publicar imágenes GIFs en Facebook, las cuales no solamente serán visibles en la plataforma para computadoras, sino también en su versión móvil.
El descenso de ventas de móviles en China contribuye a la ralentización del mercado, según un estudio de IDC. El año pasado hubo un crecimiento del 27,6% mientras que este año el porcentaje es de 11,3%. Para la firma de estudio esto se debe a dos razones: el decrecimiento de compras en China y la bajada de ventas de dispositivos Android.

Tristemente, hoy se hablará más de política que de fútbol, y eso que es la final de la Copa del Rey. Aficionados del Athletic de Bilbao y del FC Barcelona, de reconocido tinte independentista, dedicarán una sonora pitada al himno de España en los prolegómenos del partido. En ocasiones pasadas esos pitos se quedaron en anécdota pero esta vez los organismos han advertido de que pueden acarrear sanciones. Esa es la razón de que quieran burlar la justicia con una app. La tecnología al servicio de la pitada.

El Consejo de Administración de Red.es ha nombrado a Daniel Noguera nuevo director general de esta entidad pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Sustituye en el cargo a César Miralles, que fue sustituido por causas desconocidas.
Vodafone España ha anunciado el lanzamiento de un nuevo módem WiFi 4G que permite acceder a Internet con la banda ancha ultrarrápida del operador. Así, los usuarios que necesiten conectarse en movilidad, ya sea por ocio o por trabajo durante los meses de vacaciones, encontrarán en Vodafone buenos dispositivos y planes de internet en movilidad.
Ericsson ha hecho pruebas con redes 5G, tanto en interior como en exterior, en Suecia y EEUU. Su última iniciativa con esta conectividad es un interfaz que ofrece suministro de conexiones sin caídas y con más capacidad, y no sólo entre personas, sino también entre dispositivos (IoT).

Después del fracaso de Google Wallet la compañía lanza una nueva propuesta orientada a permitir que los usuarios paguen, de verdad, con el móvil.

0,69921875