Febrero 2013    18 de julio de 2019

Noticias Tecnología

Un video muestra el progreso del nuevo edificio de Apple, una especie de nave espacial en medio de un bosque.

Microsoft ha revelado que mantiene el programa de gratuidad para quienes instalen la versión previa, aunque a cambio te convertirá en su betatester de por vida.
Por primera vez en la historia, se ha alcanzado la velocidad de diez TB por segundo (Tbps) en una distancia de 726 km, a través de la red de Orange, estableciendo un récord mundial. La transmisión Lyon-Marsella-Lyon ha sido posible gracias a la tecnología de transmisión óptica ultra-rápida de Ekipnos.
El gobierno cubano va a abrir 35 espacios con señal WiFi en la isla. Es la primera vez que se ofrece este servicio a la población y ha levantado mucha expectación entre sus habitantes. Cabe recordar que en Cuba sólo el 3.4% de su población tiene acceso a la red.
Telefónica I+D continúa su camino en innovación en el campo de Internet de las Cosas (IoT) y avanza en la idea de desarrollar botones inteligentes (Click & Go) de acuerdo con sus socios. Así, si en el mes de noviembre sacaron el botón Telepizza, ahora llega el turno de SEUR y Cabify; pero, además, empieza a comercializar un pulsador configurable de tecnología básica para cualquier empresa que quiera automatizar un proceso.
Intel ha anunciado la compra de la firma canadiense Recon Instruments, especialista en fabricar prendas digitales deportivas. Los wearables de Recon contarán a partir de ahora con el apoyo informático y de desarrollo de la marca tecnológica. Sin duda este movimiento certifica la intención de Intel de consolidarse en el mercado de los wearables.

La compañía ha presentado una nueva solución de camiones que permiten mejorar la seguridad en carreteras utilizando un sistema de adelantamiento.

MediaTek presenta novedades en España
MediaTek presenta novedades en España

Un repaso por las novedades de MediaTek

La empresa taiwanesa de semiconductores, MediaTek, ha presentado oficialmente en España sus novedades. En nuestra versión en papel hace algunos meses ya sacamos un reportaje acerca de los proyectos de la compañía para el futuro próximo pero, aún así, no está de más refrescar la memoria y ver que planea esta empresa, cada vez más importante.

Coelition es una organización establecida en Reino Unido en 2013, la cual se enfoca en negocios que buscan medir y entender la vida diaria en la época digital en la que nos encontramos. El grupo se ha comprometido a crear un estándar abierto que permite control y transparencia a las personas acerca de cómo se utiliza su información de comportamiento para su beneficio y dentro de la sociedad en general

El portal Rojadirecta.com que ofrece canales para ver eventos deportivos en Internet gratis está apercibido. Un juez del Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha dictado medidas cautelares contra la web. Se les exige que paren de ofrecer sitios para ver partidos de fútbol con la amenaza de bloquear la web en España sino lo acatan.
Toshiba presenta nueva gama de portátiles para Windows 10 con Cortana
Toshiba presenta nueva gama de portátiles para Windows 10 con Cortana (Foto: Toshiba)

Toshiba preparado para el Windows 10

Antes de que termine este mes Toshiba comenzará a introducir en el mercado los portátiles que soportarán el nuevo sistema operativo Windows 10; los cuales aunque llegarán con el Windows 8.1, se podrán actualizar de forma gratuita en el momento en el que Microsoft lo anuncie oficialmente a finales del mes de julio. La estrella invitada, su sistema de inteligencia artificial, Cortana

Las ventas del robot Pepper han sido todo un éxito. En menos de un minuto se han agotado las 1.000 unidades de este androide con forma humana que es capaz de analizar y expresar emociones. Esta gran acogida del público ha animado a Softbank (el vendedor) a llevar el producto fuera de tierras niponas.
El iPhone 6S podría tener un nuevo material de diseño.
El iPhone 6S podría tener un nuevo material de diseño.

Apple patenta material que hará más estilizado el iPhone

La compañía ha ideado una aleación metálica que permitirá que sus smartphones fuesen enteramente de ese material sin causar problemas a la recepción de señal de la antena.

Se siguen conociendo datos de la llegada de Windows 10. Ahora la compañía explica cómo obtener una licencia de manera totalmente gratuita. (Información actualizada)

La compañía continúa apostando por la integración de los datos de sus usuarios en la nube, a través de una nueva filosofía que permite preservarlos desde cualquier otro móvil.

La compañía sacará de los resultados el “porno de venganza” o “revenge porn” que tanto preocupa a los usuarios que intercambian fotografías de este tipo.

0,734375