Febrero 2013    19 de abril de 2019

Noticias Tecnología

Alcatel lanza, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, su nuevo teléfono inteligente con los mejores componentes y el mejor software, diseñado en colaboración con líderes de diferentes campos.

Vodafone ha presentado sus nuevos servicios estratégicos en Barcelona en el marco del MWC, entre los que destaca Call+. El operador británico es pionero ofreciendo este servicio que permitirá, de manera simultánea, compartir imágenes, contactos, videos, etc. Es en definitiva la simbiosis entre voz y datos.

El fabricante coreano trae al MWC terminales nuevos e incluso alguno de sus smartphones comerciales con su propio procesador Exynos en categoría 9.A partir de ahora los ususarios de telefonía móvil de gama alta no sólo tendrán que estar pendientes de qué smartphone le gusta más o menos sino de qué categoría tienen los mismos, algo que va en relación directa con el tipo de servicios que soporta.
TalkBand B2 y TalkBand N1 son productos que la multinacional china de tecnología, Huawei, propone dentro de su gama de prendas tecnológicas, los ya popularmente conocidos weareables; la compañía lo define como la "combinación perfecta entre un auricular Bluetooth y un monitor de salud"
Kike Sarasola con el LG watch urban (foto: Pilar Bernat)
Kike Sarasola con el LG watch urban (foto: Pilar Bernat)

LG Watch Urban en vivo y de la mano de Kike Sarasola

Kike Sarasola presume de ser el primero en lucir el LG Watch Urban, un reloj de apariencia completamente analógica, con caja de acero, correa de cuero y pantalla con varios diseños que se ha presentado, en Barcelona, la víspera del MWC y que en su versión LTE integrará LG Weareable Platform (Web OS)
Dentro de las sorpresas que la multinacional coreana prepara para la edición 2015 del MWC, destaca su potente gama de entrada y gama media, con teléfonos a precios muy competitivos, en formato curvo o tradicional.
Empieza el Mobile World Congress, la fería más importante de la tecnología y los móviles se da cita en Barcelona, España. Para inaugurar los 4 días de feria se dan cita varias personalidades. Entre ellas estará el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Aparte del acto de apertura, el ministro invitará a que todos los asistentes visiten el Pabellón España, donde se congregarán 60 empresas TIC de nuestro país.
Geeksphone vende su participación en SGP, la empresa creada con SIlent Circle en 2014 y que desarrolló el smartphone y el concepto bajo su interfaz.
Con un triple no, Cesar Alierta, presidente de Telefónica, respondió a la pregunta sobre posibles fusiones que se le realizó en la rueda de prensa de resultados en la que, además de unas cuentas malas pero menos malas y un dividendo estupendo aunque menor que hace unos años, se habló de los cinco millones de suscriptores a la televisión de pago (en España 1,8 millones) y de un futuro multimedia que pasa por LTE Broadcast
La compañía ha enviado invitaciones para un encuentro llamado “Spring Forward” en el que se espera fecha de lanzamiento del smartwatch y más cosas.
Una firma coreana ha patentado una nueva tecnología que permitirá que el sensor reconozca tu dedo en la pantalla y no en un botón extra.
Exposición García Márquez Travesía a través de la palabra (Foto: Pilar Bernat)
Exposición García Márquez Travesía a través de la palabra (Foto: Pilar Bernat)

Noticia con galería de imágenes Gabriel García Márquez inicia su ‘Travesía por los estados de la palabra’

Desde hoy, las palabras del Nobel e inolvidable escritor, Gabriel García Márquez, surcan el océano que une España y Colombia a través de la exposición ‘Travesía por los estados de la palabra’; una muestra literario tecnológica promovida por Telefónica y la Embajada del país andino, que se puede visitar hasta el 3 de marzo en la Casa del Lector del Centro Cultural El Matadero

Según el último informe de Ericsson Mobility Report, que ha analizado el comportamiento de usuarios de EEUU, Corea del Sur y España, cinco aplicaciones generan la mayor parte del tráfico de datos móviles. Éstas son las dedicadas a videos en streaming y las redes sociales, marcando así la tendencia del futuro.
Vodafone España anuncia la integración en sus arquitecturas de red de LTE-U, un sistema, del que ya hemos escrito en varias ocasiones y que permite utilizar las bandas libres, hoy usadas comúnmente para WIFi, con LTE; de forma que el usuario, al llegar a casa, no tiene que conectarse a WiFi (5 Ghz) y su conexión sigue siendo igualmente 'gratuita'. Así mismo trabaja en Crown RAN para procurar el despliegue masivo de 4G
El marido de Shakira, jugador del FC Barcelona y fundador de la empresa de videojuegos Kerard Games, Piqué, jugará la partida final del torneo exclusivo de Final Kick para asistentes al MWC. La partida y la ceremonia de entrega de premios se dará cita en el teatro D del hall 8 el jueves 5 en el espacio de Gamelab Mobile.
Un paseo por la playa, recorrer una de las ciudades más bellas de Europa, degustar cocina exquisita, acudir a locales nocturnos de moda con el mejor ambiente español… todo esto y mucho más será posible en Barcelona entre los días 2 y 5 de febrero, como planes alternativos al Mobile World Congress 2015.
1,326171875