Febrero 2013    18 de julio de 2019

Noticias Tecnología

OneWeb, la empresa que quiere ofrecer conectividad global a través de 700 satélites en órbita, ha elegido a Airbus como fabricante para su ambicioso proyecto. El encargo será de 900 satélites (200 estarán de reserva en tierra). OneWeb espera empezar a ofrecer su conexión en 2019.

La compañía de Taiwan HTC ha sacado un comunicado en el que desmiente que esté interesada en ser absorbida por Asus. Pese a las informaciones que salieron la semana pasada que lo anunciaban y la veracidad que le otorgaba la situación delicada del fabricante de smartphones, queda todo en un desmentido.
Samsung y Tagus, (plataforma digital de ebooks que agrupa a Casa del Libro, El Corte Ingles y las más de 1.500 librerías independientes asociadas de CEGAL), han dado a conocer Back Book, un nuevo formato creado por Samsung que aúna la practicidad de los libros digitales con la parte más romántica de la lectura en papel.
Huawei y Vodafone España probaron el pasado mayo la tecnología LTE broadcast eMBMS (Evolved Multimedia Broadcast Multicast Services, por sus siglas en inglés) por primera vez en España, que permite la difusión de contenidos multimedia a un número ilimitado de usuarios, haciendo uso de la red actual de 4G del operador. Esta solución, que Huawei ha probado apoyándose en la red de Vodafone, es una de las primeras en Europa y la más ambiciosa del mundo, ya que ofrece 5 canales en formato HD (High Definition).
Soldado de Corea del Norte en Internet bajo la atención de Pyongyang
Soldado de Corea del Norte en Internet bajo la atención de Pyongyang

Corea del Norte quita la conexión a Internet a los turistas

Los extranjeros que visiten Corea del Norte no tendrán acceso a la conectividad 3G del país ha anunciado el operador móvil Koryolink. Mientras que los norcoreanos no tienen acceso a la red, los extranjeros y visitantes han tenido permiso para comprar tarjetas SIM con 3G pero dejarán de estar a la venta.
El coste de dar el servicio universal en zonas no rentables en 2012 fue de 22,3 millones de euros; mientras que el coste derivado de los usuarios con tarifas especiales y de los usuarios con discapacidad se ha registrado en 10,5 millones y 11.369 euros respectivamente. El coste neto directo del servicio universal relativo a cabinas en 2012 ha sido de 400.756 euros.
La compañía dijo que los ordenadores con Windows 10 tendrán un acceso directo al asistente por voz de Microsoft.
HTC ha presentado la edición limitada de su teléfono HTC One M9 INK, creado en colaboración con la supermodelo e icono mundial de la moda Jourdan Dunn.

ZTE acaba de lanzar su nueva campaña publicitaria en tres de las ciudades más importantes de España y que se prolongará hasta finales del verano.

Facebook ha lanzado Facebook Lite, una versión de su aplicación para usuarios de Android que emplea menor cantidad de datos y es más adecuada para las redes de los mercados emergentes.
La CNMC (Comisión nacional de mercados y valores) ha elaborado una lista con los diez operados más importantes del territorio español. En ella se considera que los puestos se dividen entre cinco de telefonía fija y cinco de móvil.
Samsung participó en la primera edición en España de Sustainable Brands Barcelona, el congreso sobre marcas sostenibles celebrado en Barcelona del 26 al 28 de abril bajo el lema “Reimagina, Rediseña y Regenera”, para compartir su estrategia sobre innovación social. Sustainable Brands Barcelona contó con la presencia de más de 40 ponentes de todo el mundo, que expusieron las experiencias de sus compañías en el ámbito de la responsabilidad social y cómo este compromiso sostenible crea fuertes vínculos con los ciudadanos y consumidores.

El sitio Slash Gear dice que los archivos tendrán 256 kbps una tasa de bits más baja si se compara con el estándar de la industria.

Reuters dice tener cuatro fuentes confiables que aseguran que la compañía evalúa la posibilidad de pasarse al sistema operativo de Google. Intentría además posicionar su suite de apps propias.

La compañía dijo en su sitio web que sus vehículos están trabajando en EE.UU, Inglaterra e Irlanda, capturando fotografías para mejorar su servicio de mapas.

La plataforma de vídeos Youtube ha publicado su primer video en calidad 8K, aunque no se puede disfrutar porque aún no hay ningún dispositivo que soporte esta calidad.
0,59375