www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    17 de octubre de 2021

Noticias Tecnología

Microsoft ha anunciado la compra de Mojang, la compañía creadora del videojuego Minecraft, por 2.500 millones de dólares. Los rumores ya apuntaban a este movimiento desde que informase sobre ellos The Wall Street Journal el 10 de septiembre.

“Queremos dar las gracias a nuestros clientes por haber hecho de 2013 el mejor año en la historia de la App Store; el abanico de apps lanzadas estas Navidades ha sido increíble y estamos deseando conocer las nuevas creaciones de los desarrolladores para 2014 -ha dicho Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios y Software de Internet de Apple-”

La demanda de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que ya pueden reservarse a través de Internet, ha retrasado sus envíos tres o cuatro semanas, con respecto a la fecha original en que debía ser transportados hasta sus nuevos dueños, el 19 de septiembre.

La compañía se basa en los comentarios de los usuarios en la redes sociales y los artículos de medios especializados y deja caer que el nuevo Smartphone de Apple es como una versión suya del 2012.

Google seguirá invirtiendo en energía solar
Google seguirá invirtiendo en energía solar

Google invertirá 145 millones en energía solar 

Google lleva desde 2010 implicándose en varios proyectos de energías limpias y renovables. De esta manera la empresa quiere dejar manifiesto su impliación con el medio ambiente.

Durante el mes de Octubre se irán incorporando los primeros clientes al servicio del transporte en Valencia y en su área metropolitana utilizando su móvil con la aplicación Vodafone Wallet, sistema basado en tecnología NFC (Near Field Communication), una tecnología de comunicaciones que permite el intercambio de información por aproximación entre 2 dispositivos.

El CEO de Apple otorga una entrevista a Charlie Rose en Estados Unidos, a quien le confirma que la oficina de Steve Jobs se mantiene intacta, incluso con su cartel en la puerta. Habla del iPhone 6 Plus, de Apple TV y de Beats Music.

Los demandantes aseguran que la red social habría analizado el contenido de sus mensajes privados, aportando documentos que supuestamente probarían el hecho. Piden 100 euros de indemnización por cada día de espionaje.

Las redes eléctricas, satélites y transmisiones de radio podrían ser víctima de interferencias el viernes y el sábado.

Los españoles somos de los más digitales
Los españoles somos de los más digitales

Los españoles tenemos seis dispositivos tecnológicos de media

Los españoles somos digitalmente avanzados si nos comparamos con la media global. La mitad de los consumidores españoles se definen como receptivos a las nuevas tecnologías, es decir, las adoptan de forma rápida o medianamente rápida tras su lanzamiento al mercado.

Kapersky Lab ha elaborado una lista con los mejores consejos para instalar y empezar a utilizar un PC nuevo de la forma más segura, evitando las ciberamenazas, algo que cada día es más abundante. 

La compañía ha dado a conocer la fecha a través de su página web en la que también ha revelado el precio de los terminales en formato libre.

La llegada de los nuevos productos de Apple, el iPhone 6 y el Watch, ha traído otro cambio consigo. El iPod Classic dejará de fabricarse y venderse, un aparato que fue la revolución en su día pero que ve sus días contados.

Aproximadamente 5 millones de contraseñas asociadas a cuentas de Gmail fueron hechas públicas esta semana y Google ha admitido que un 2% de ellas son validas.

Apple está devolviendo algo de dinero a sus usuarios de iCloud de pago, tras la rebaja que la compañía llevó a cabo con su servicio tras el evento, el 9 de septiembre, de presentación del iPhone 6 y el watch.

Snapchat no garantiza la intimidad (Foto: Google Android)
Snapchat no garantiza la intimidad (Foto: Google Android)

La seguridad de Snapchat, la última moda en mensajería móvil, en entredicho

Uno de los servicios de mensajería móvil que más ha dado que hablar en los últimos meses ha sido Snapchat. Este servicio afirma ser más seguro que otros como WhatsApp porque, supuestamente, permite eliminar las imágenes al poco tiempo de enviarlas, algo que ha sido usado por miles de usuarios para enviar fotografías subidas de tono pensando que estas quedarían protegidas. 

0,84375