Febrero 2013    23 de noviembre de 2017

Zona Socialmedia

En la presentación de Mundo Hacker Day 2016 esta semana en Madrid, el hacker Enrique Serrano, experto en seguridad y miembro del equipo de investigación de Mundo Hacker, mostró a los asistentes lo fácil que es piratear una cuenta de Instagram.

La app de Facebook agrega nueva pestaña que permite a los usuarios que podrán descubrir de manera más sencilla los videos creados, compartidos y transmitidos en vivo a través de Facebook Live, esta función estará disponible en la aplicación móvil de Facebook para iOS y navegadores web a partir de hoy, mientras que las demás estrenaran en las próximas semanas.

La empresa ejecuta una nueva actualización a la espera de aumentar la base de usuarios suscritos al servicio que se mantiene estable y no crece, y que hace que peligre uno de los negocios de Internet con más potencial del mundo.

El pasado 7 de abril, la red social Instagram anunció que la comunidad española cuenta con ocho millones de usuarios activos y más de cuatrocientos millones a nivel global.

Twitter ha anunciado la incorporación en la plataforma del texto alternativo para que las imágenes de los Tweets puedan ser audiodescritas para personas ciegas o con discapacidad visual grave.

Cuando la directiva de Instagram anunció el cambio de funcionamiento del ‘timeline’ de la red social, las quejas de los usuarios corrieron como la pólvora en las redes sociales. Ahora, Instagram confirma que no retirará el orden cronológico, al menos, por el momento.

Un informe de la agencia Burson-Marsteller ha mostrado la actividad de los perfiles en Youtube de los políticos a nivel nacional e internacional. El estudio analiza cómo interactúan las autoridades con la ciudadanía en esta plataforma.
Twitter está probando una nueva función llamada Stickers, que como su propio nombre indica consiste en permitir a sus usuarios añadir dibujos en sus fotos.
En 2006 el primer tuit del fundador Jack Dorsey veía la luz. En pleno 2016 la empresa no tiene un claro objetivo a la vista y necesita un nuevo empujón para poder aguantar la batalla con nuevas redes sociales.

La red social de microblogging no pasa por su mejor momento. Tras la desbandada de la empresa de altos directivos, Twitter ha estado ofreciendo acciones restringidas adicionales y primas en efectivo a los empleados para evitar la salida de personal.

Anand Prakash, un joven hacker indio, descubrió un fallo de seguridad en Facebook que permitía acceder a cualquier cuenta de la red social durante 72 horas. De esta manera, Facebook quedó expuesta en su versión beta y permitía acceder a todo tipo de información personal.

La consultora The Cocktail Analysis ha realizado un informe para ver cómo utilizan las redes sociales los millenials (los jóvenes entre 18 y 30 años). El estudio muestra dos datos muy relevantes: el 41% no puede vivir sin su móvil y un 65% tan sólo desconecta una hora al día.
Facebook ha añadido una integración de Spotify dentro de su servicio de chat Messenger. La nueva herramienta permite a los usuarios compartir listas y canciones con amigos dentro del chat.
Apple ha lanzado una cuenta oficial de la empresa en Twitter dedicada a resolver los problemas de la gente y para ir publicando actualizaciones de su sistema operativo y novedades de sus dispositivos.
La red social Snapchat ha confesado que la filtración de los datos de las nóminas de sus trabajadores vienen de un ataque de phising a la compañía

0,640625