Febrero 2013    17 de agosto de 2017

Zona Socialmedia

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook de 31 años, se ha convertido esta semana en la sexta persona más rica del planeta, según Bloomberg. El joven ya acumula una fortuna de 47.500 millones de dólares.
La red social Facebook fue una de las primeras aplicaciones que ofrecía funciones especiales para la tecnología 3D Touch, que ha sacado en nuestro país el nuevo iPhone 6S. Ahora se anuncian nuevas.

Twitter no está pasando por su mejor momento interno. El CEO de la compañía, Jack Dorsey, confirmaba, este domingo, la marcha de cuatro altos ejecutivos de la empresa, miembros del consejo de administración, que dejaban Twitter de forma voluntaria.

La red social Facebook comenzó este lunes una campaña, en toda Europa, con el objetivo de acabar con las publicaciones extremistas en redes sociales. ¿El motivo? El aumento de comentarios xenófobos relacionados con el asilo de refugiados en la Unión Europea.

Friendkhana es una nueva herramienta de marketing digital que permite a las empresas conocer la opinión de sus clientes, obteniendo datos a tiempo real sobre sus usuarios que permiten analizar, segmentar y aumentar sus bases de datos.

La experta en redes sociales, María Muñoz García, encargada de Social Media en Halcón Viajes y Belive Hotels, ha apuntado en una entrevista para Social Bro las principales tendencias en el ámbito social en 2016. Éstas son las siguientes.

Facebook se enfrentará a dos recursos judiciales colectivos llevados a cabo por sus inversores. Estos acusan a la red social de haber disimulado los riesgos de su crecimiento antes de su salida a bolsa en 2012.

La red social Twitter ha querido aclarar su definición de comportamiento abusivo que implica la eliminación de la cuenta del usuario. Para ello, Twitter prohíbe las “conductas de odio” que promuevan la violencia contra grupos específicos.
Las elecciones generales ya están a la vuelta de la esquina y eso se nota en las redes sociales. De hecho, el debate cara a cara de Rajoy y Sánchez del pasado lunes ha sido el tercer evento más comentado en Twitter de 2015.

Actualizar nuestro ‘timeline’ de Facebook y descubrir que estamos sin cobertura es un fastidio. Por este motivo, la red social está probando una actualización que nos permita conocer las historias de nuestros amigos sin tener conexión e incluso poder hacer comentarios.

Facebook está probando cómo incluir una nueva función a su red social, las retransmisiones de vídeo en tiempo real. La implementación de esta idea todavía está probando, pero se une a la moda de vídeos en ‘streaming’ que lanzó la app Periscope.

Facebook ha sacado su botón de seguridad en Nigeria tras el atentado que ha dejado 32 muertos en Yola. De esta manera, la red social empieza a cumplir con su promesa de activar el botón de seguridad en cualquier parte del mundo que ocurra un atentado masivo.

La red social beBee ha batido récord con más de 9 millones de usuarios en sus primeros 9 meses de funcionamiento. Lo que nos llama la atención de esta red social, es su concepto de unión entre el perfil personal y el perfil profesional que, al parecer, ha suscitado un gran interés.

Los ataques terroristas de París, perpetuados en la noche de ayer, ya han dejado más de 128 muertos y 250 heridos -de los cuales, hay 80 graves-; una masacre que no se ve en suelo francés desde la II Guerra Mundial. Los atentados golpearon seis veces la ciudad, tres explosiones y tres tiroteos. El más cruento, el de la sala Bataclán, donde antes de ejecutar a 100 civiles, los tuvieron retenidos. En un momento tan crítico las redes sociales se convirtieron en la primera fuente de información de lo que acontecía y permitió, como los muros reales con fotos y notas de las Torres Gemalas, comunicar a familiares y amigos que se estaba, o que se buscaba a alguien.
LiveRing es la nueva aplicación que se diferencia del resto en su servicio para videoconferencias. Su CEO y fundador Daniel Holmstrom, sale hoy mismo, 30 de octubre, a presentarla en Nueva York, en la Javits Convention. Esta nueva app es ideal para reuniones de trabajo en remoto y seguro que los departamentos de Social Media o marketing le sacarán rendimiento de algún modo.
Ya se sabía de la afición del CEO de Facebook por el idioma mandarín, pero el joven genio ha ido un paso más adelante y ha sorprendido al mundo con un discurso de 20 minutos en este idioma en una conferencia en la universidad de Tsinghua de Beijing esta semana.

2,078125