Febrero 2013    17 de agosto de 2017

Zona Socialmedia

Se acabo el límite de 140 carácteres para los mensajes directos de Twitter (mensajes entre dos personas que se siguen). Twitter ha ampliado el límite de los mensajes directos desde los 140 a los 10 mil caracteres para potenciar las conversaciones privadas entre sus usuarios, informó la compañía.
Facebook te permitirá dejar heredero
Facebook te permitirá dejar heredero

¿Nombrar un heredero para tu cuenta de Facebook? Así es. A partir del próximo 28 de agosto la red social más importante del mundo te dejará elegir a una persona para que se encargue de cerrar tu cuenta e informar a tus amigos en dramático caso de muerte o desaparición.
Facebook ha abierto su primera oficina en África para ayudar a los negocios y empresas a conectar con la gente y crecer local y regionalmente, según han comunicado. La red social está creciendo mucho en el continente gracias al aumento de los smartphones.
Facebook ha cambiado la forma de acceder a su plataforma de chat, Messenger. Ahora los usuarios no necesitarán tener cuenta en la red social para usar la aplicación, bastará con un número de teléfono. La opción sólo está disponible en algunos países pero pronto se expandirá por todo el mundo.
La plataforma Facebook comenzó a probar un sistema capaz de reconocer a las personas en las fotos, incuso si no están mirando a la cámara, según informa la revista especializada "New Scientist"
Un estudio encargado por Facebook a la compañía ComScore, ofrece por primera vez una radiografía del comportamiento de los nativos digitales en Argentina, Colombia y México. En el estudio, extrapolable a España, se comprobó lo importante que es la red social para los más jóvenes.
A partir del día de hoy, ya se pueden publicar imágenes GIFs en Facebook, las cuales no solamente serán visibles en la plataforma para computadoras, sino también en su versión móvil.
Muaaka es una novedosa red social musical que conecta a los melómanos de todo el mundo de una forma simple, original y divertida. Ha sido desarrollada en Barcelona por un equipo de emprendedores apasionados por la música y las nuevas tecnologías que quieren darle ritmo al mundo de las redes sociales.

Publicaciones como The New York Times o The Guardian firman con la red social para que sus contenidos puedan leerse directamente desde su app móvil, sin tener que ir a enlaces externos.

Facebook Messenger, servicio de chat de la red social, dispone ya de posibilidad de llamada y videollamada. El servicio está disponible tanto para iOS como para Android. La nueva función, que funciona sobre la red, de datos o WiFi, es un intento de la compañía de Zuckerberg para competir con Skype de Microsoft, Facetime de Apple o los Hangouts de Google, que ya cuentan con la posibilidad de las videollamadas.
La catástrofe del terremoto de Nepal no ha pasado inadvertido en las redes sociales, como no podía ser de otro modo. Tanto el Facebook como Twitter ha sido un lugar donde los usuarios han mostrado su apoyo y solidaridad con las víctimas del país asiático. Entre las acciones que se están desarrollando destaca el botón de ayuda para donar dinero a los afectados.
Facebook lo ha anunciado en su blog oficial, va a aumentar la información en el timeline de amigos y va a reducir la de las páginas corporativas. Esta renovación del algoritmo recibe tantas buenas críticas por parte del público general como de malas por los responsables de Social Media de las empresas.
Telefónica, Microsoft y BBVA, entre otros, participarán en la quinta edición del Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, iRedes, que se celebrará los días 16 y 17 de abril en el Fórum Evolución, del palacio de congresos de la ciudad de Burgos
La red social Facebook vuelve a sorprender. Si hace poco sacó una funcionalidad nueva para publicar fotos de niños desaparecidos, ahora la empresa de Zuckerberg estrena un seguimiento de mensajes para personas en riesgo de cometer suicidio. La noticia confirma el lavado de reputación social corporativa de la red social tras ser acusada de vulnerar la privacidad de sus usuarios para vendérselo a terceros.
Tranquilos. Viendo el titular la gente se puede alarmar ya que para muchos (1.000 millones de usuarios mensuales) la red social de videos de Google es su principal fuente de entretenimiento de Internet. Pero su suscripción de pago está destinada a aquellos que quieren omitir publicidad en las cargas de los videos.
Si eres de los que cree que el día de los enamorados es una táctica comercial, te explicamos cómo evitarte malos ratos en tu red social.

0,546875