Febrero 2013    23 de noviembre de 2017

Zona Socialmedia

Mark Zuckerberg ha publicado en su perfil de Facebook la alianza con EutelSat para fabricar un satelite que permita ofrecer Internet a las zonas de Africa sub-sahariana donde la población no puede acceder a la Red.
La red social de fotos Instagram ha anunciado que ya tiene 400 millones de usuarios en su haber, 100 millones más que en los últimos nueve meses, y en la red se comparten 80 millones de imágenes diarias.
Oficinas de Facebook en Madrid
Oficinas de Facebook en Madrid

La red social presenta sus nuevas oficinas de Madrid, sitas en el Paseo de la Castellana 35, en un edificio propiedad de Amancio Ortega. Las nuevas oficinas están decoradas al estilo madrileño y cuentan con habitaciones amplias y diáfanas.
Sólo dos días después de que iOS 9 se haya presentado las descargas de aplicaciones de bloqueos de anuncios se han disparado. El apoyo de la última versión del sistema operativo de Apple a estas apps provoca miedo entre los anunciantes y las webs de contenido, que viven de la publicidad. Las empresas empiezan a estudiar viejos y nuevos formatos como el papel, las revistas digitales o las publicaciones apps, donde los anuncios van integrados y garantizan la inversión
En una reunión el martes el cofundador Mark Zuckerberg dijo que la empresa iniciará en breve pruebas de una nueva opción para señalar un nuevo sentimiento en la red social.
La red social más importante de compartición de imágenes permite ya subir imágenes en formatos de paisaje o retrato. Esta nueva política viene dada porque desde Instagram se han dado cuenta que así su red se hará más popular.

Facebook lanza su propio asistente virtual personal que se incorporará en el servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger y su nombre será ‘M’. Este ayudante pretende plantar cara a otros servicios basados en inteligencia artificial como Siri y Cortana.

El botón 'Dona Ahora' en la página de The ALS Association
El botón 'Dona Ahora' en la página de The ALS Association

Facebook saca su lado más solidario y se pone del lado de las organizaciones no lucrativas, incluyendo un botón de donaciones, en el que se puede acceder directamente a realizar una donación, a aquellas páginas o links de anuncios de estas organizaciones, siempre que no sean lucrativas.

Una vez que los archivos GIF se aceptaran en las páginas personales de Facebook, ahora les llega el turno a las fanpages profesionales.
Hace cosa de una semana un amigo en Facebook publicó que le parecía que a todos sus amigos querían que les robarán porque no paraban de publicar fotos lejos de casa, despreocupados. El comentario me pareció gracioso y exagerado pero tenía toda la razón del mundo. Según varios estudios, la mayoría de los ladrones utilizan las redes sociales para elegir el sitio del robo.
Las redes sociales se han unido para erradicar la pornografía infantil. Los principales actores tecnológicos (Microsoft, Twitter, Google, Yahoo y Facebook) han firmado un convenio para poner fin al abuso de menores y a la publicación de contenido ilegal en sus páginas.
La aplicación para ofrecer videos en directo en Twitter ha pasado la increíble cifra de 10 millones de cuentas, con dos millones de usuarios activos a diario y despliega cada día “40 años de videos”. Así son las cifras que ha sacado la empresa en su blog, como para no sacar pecho.
Se acabo el límite de 140 carácteres para los mensajes directos de Twitter (mensajes entre dos personas que se siguen). Twitter ha ampliado el límite de los mensajes directos desde los 140 a los 10 mil caracteres para potenciar las conversaciones privadas entre sus usuarios, informó la compañía.
Facebook te permitirá dejar heredero
Facebook te permitirá dejar heredero

¿Nombrar un heredero para tu cuenta de Facebook? Así es. A partir del próximo 28 de agosto la red social más importante del mundo te dejará elegir a una persona para que se encargue de cerrar tu cuenta e informar a tus amigos en dramático caso de muerte o desaparición.
Facebook ha abierto su primera oficina en África para ayudar a los negocios y empresas a conectar con la gente y crecer local y regionalmente, según han comunicado. La red social está creciendo mucho en el continente gracias al aumento de los smartphones.
Facebook ha cambiado la forma de acceder a su plataforma de chat, Messenger. Ahora los usuarios no necesitarán tener cuenta en la red social para usar la aplicación, bastará con un número de teléfono. La opción sólo está disponible en algunos países pero pronto se expandirá por todo el mundo.

0,578125