Novedades

'Gamer’, Panda aconseja como jugar de forma segura y sin riesgo

Panda consejos seguridad para jugadores
Alfonso de Castañeda | Jueves 16 de julio de 2015

La empresa de seguridad informática española, Panda, ha publicado cinco consejos claves para evitar o al menos poner más difícil los ciberataques a plataformas de videojuegos. El 2014 fue uno de los peores años por las numerosas intrusiones de cibercriminales destacando los ataques a PlayStation Network, Xbox Live, Twitch u Origin y este año Amazon ha sido uno de los grandes objetivos y así lo hizo saber la compañía a sus usuarios pues pidieron que se cambiasen las contraseñas tras sufrir un ataque que podría haber dejado 'passwords' al descubierto.



Jugar con seguridad es posible

Siguiendo estos consejos y actuando siempre con sentido común, podemos disfrutar de nuestros juegos favoritos sin temor a que una mala pasada nos arruine la experiencia. La seguridad no es un juego, pero es imprescindible jugar de forma segura.

Cambiar el correo y no vincular tarjetas

  • No utilizar la dirección de correo habitual para registrarse en plataformas de juegos. Si se emplea una creada a tal efecto, o incluso una cuenta desechable, los atacantes no podrán acceder a información sensible de la principal como la agenda de contactos.
  • Si no se tiene previsto comprar juegos, ampliaciones o recursos adicionales durante la partida, no vincular la tarjeta de crédito a sus cuentas en estas plataformas. Es un riesgo que no merece la pena correr.
  • Algunas plataformas permiten activar la verificación en dos pasos para proteger la cuenta. No lo dude.
  • Antes de introducir información personal o datos de pago en un formulario, hay que asegurarse de que la página sea oficial y no una copia. Los ataques de phishing, tristemente, están de moda. Una buena forma de comprobarlo es hacer clic en los logos y enlaces que lleven a otros apartados de la web.
  • Y, por supuesto, tener un buen antivirus y que esté en funcionamiento.
  • Con estos cinco consejos se podrá jugar a lo que más guste sin tener (casi) que preocuparse por los cibercriminales. ¡Qué la fuerza nos acompañe!

    TEMAS RELACIONADOS:


    Noticias relacionadas