www.zonamovilidad.es
Panda consejos seguridad para jugadores
Ampliar
Panda consejos seguridad para jugadores

'Gamer’, Panda aconseja como jugar de forma segura y sin riesgo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 16 de julio de 2015, 17:20h

Escucha la noticia

La empresa de seguridad informática española, Panda, ha publicado cinco consejos claves para evitar o al menos poner más difícil los ciberataques a plataformas de videojuegos. El 2014 fue uno de los peores años por las numerosas intrusiones de cibercriminales destacando los ataques a PlayStation Network, Xbox Live, Twitch u Origin y este año Amazon ha sido uno de los grandes objetivos y así lo hizo saber la compañía a sus usuarios pues pidieron que se cambiasen las contraseñas tras sufrir un ataque que podría haber dejado 'passwords' al descubierto.

Jugar con seguridad es posible

Siguiendo estos consejos y actuando siempre con sentido común, podemos disfrutar de nuestros juegos favoritos sin temor a que una mala pasada nos arruine la experiencia. La seguridad no es un juego, pero es imprescindible jugar de forma segura.

Cambiar el correo y no vincular tarjetas

  1. No utilizar la dirección de correo habitual para registrarse en plataformas de juegos. Si se emplea una creada a tal efecto, o incluso una cuenta desechable, los atacantes no podrán acceder a información sensible de la principal como la agenda de contactos.
  1. Si no se tiene previsto comprar juegos, ampliaciones o recursos adicionales durante la partida, no vincular la tarjeta de crédito a sus cuentas en estas plataformas. Es un riesgo que no merece la pena correr.
  1. Algunas plataformas permiten activar la verificación en dos pasos para proteger la cuenta. No lo dude.
  1. Antes de introducir información personal o datos de pago en un formulario, hay que asegurarse de que la página sea oficial y no una copia. Los ataques de phishing, tristemente, están de moda. Una buena forma de comprobarlo es hacer clic en los logos y enlaces que lleven a otros apartados de la web.
  1. Y, por supuesto, tener un buen antivirus y que esté en funcionamiento.

Con estos cinco consejos se podrá jugar a lo que más guste sin tener (casi) que preocuparse por los cibercriminales. ¡Qué la fuerza nos acompañe!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios