Noticias Tecnología

Industria destina 80 millones al impulso de las TIC en las PyMEs

Redacción | Martes 28 de julio de 2015

El Consejo de Ministros aprueba un paquete de medidas destinadas a fomentar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las pymes. El presupuesto global para esta iniciativa es de 80 millones de euros y se calcula que beneficiará a más de 13.000 PyMEs de toda España.



Las ayudas se podrán solicitar a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de la entidad pública Red.es. Una parte de estas ayudas estará financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Demanda de ‘Cloud Computing’

Para estimular la oferta y demanda de soluciones en la nube, el Gobierno llevará a cabo dos convocatorias de ayudas. La primera, ‘Ayudas para la adopción de soluciones Cloud’, dotada de 40 millones de euros , y de la que se espera que llegue a unas 13.000 pequeñas y medianas empresas españolas, con ayudas de cuantías entre los 625 y 15.000 euros.

Se espera que las ayudas lleguen a unas 13.000 pequeñas y medianas empresas españolas

Los solicitantes podrán elegir distintas soluciones de un catálogo, con categorías como gestión económica, gestión de negocio, presencia en Internet, comercio electrónico, centralita virtual o puesto de usuario, entre otras. Recibirán financiación por valor de entre el 50 y el 80%.

La segunda convocatoria, la segunda convocatoria con un presupuesto de 25 millones de euros y está destinado a empresas del sector TIC de todas las comunidades autónomas, teniendo como objetivo principal aumentar la oferta de soluciones en modo Software as a Service (SaaS) de las empresas tecnológicas, para así mejorar su competitividad y posicionamiento. Red.es financiará entre el 50% y el 80% del coste de cada proyecto, cantidad que se situará entre un mínimo de 12.500 euros y un máximo de 60.000.

Mejor WiFi para los alojamientos turísticos

Consiste en una convocatoria pública de ayudas económicas para el despliegue o la mejora de las redes inalámbricas en establecimientos hoteleros (hoteles, alojamientos turísticos y campings). Está dotada de 15 millones de euros de presupuesto y el objetivo es ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito y de calidad a los clientes, desde cualquier parte del establecimiento, y que permita absorber el aumento de dispositivos móviles disponibles por persona.

Las ayudas cubrirán entre el 50% y el 80% de cada proyecto, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 3.125 euros.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas