www.zonamovilidad.es
Industria destina 80 millones al impulso de las TIC en las PyMEs
Ampliar

Industria destina 80 millones al impulso de las TIC en las PyMEs

martes 28 de julio de 2015, 12:26h

Escucha la noticia

El Consejo de Ministros aprueba un paquete de medidas destinadas a fomentar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las pymes. El presupuesto global para esta iniciativa es de 80 millones de euros y se calcula que beneficiará a más de 13.000 PyMEs de toda España.

Las ayudas se podrán solicitar a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de la entidad pública Red.es. Una parte de estas ayudas estará financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Demanda de ‘Cloud Computing’

Para estimular la oferta y demanda de soluciones en la nube, el Gobierno llevará a cabo dos convocatorias de ayudas. La primera, ‘Ayudas para la adopción de soluciones Cloud’, dotada de 40 millones de euros , y de la que se espera que llegue a unas 13.000 pequeñas y medianas empresas españolas, con ayudas de cuantías entre los 625 y 15.000 euros.

Se espera que las ayudas lleguen a unas 13.000 pequeñas y medianas empresas españolas

Los solicitantes podrán elegir distintas soluciones de un catálogo, con categorías como gestión económica, gestión de negocio, presencia en Internet, comercio electrónico, centralita virtual o puesto de usuario, entre otras. Recibirán financiación por valor de entre el 50 y el 80%.

La segunda convocatoria, la segunda convocatoria con un presupuesto de 25 millones de euros y está destinado a empresas del sector TIC de todas las comunidades autónomas, teniendo como objetivo principal aumentar la oferta de soluciones en modo Software as a Service (SaaS) de las empresas tecnológicas, para así mejorar su competitividad y posicionamiento. Red.es financiará entre el 50% y el 80% del coste de cada proyecto, cantidad que se situará entre un mínimo de 12.500 euros y un máximo de 60.000.

Mejor WiFi para los alojamientos turísticos

Consiste en una convocatoria pública de ayudas económicas para el despliegue o la mejora de las redes inalámbricas en establecimientos hoteleros (hoteles, alojamientos turísticos y campings). Está dotada de 15 millones de euros de presupuesto y el objetivo es ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito y de calidad a los clientes, desde cualquier parte del establecimiento, y que permita absorber el aumento de dispositivos móviles disponibles por persona.

Las ayudas cubrirán entre el 50% y el 80% de cada proyecto, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 3.125 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios