Noticias Tecnología

Microsoft Continuum convierte los nuevos Lumia en PC de sobremesa

Microsoft Continuum
Redacción | Miércoles 07 de octubre de 2015
En la presentación de los dispositivos de Microsoft hubo una retahíla de anuncios. La nueva Band 2, los tablets, precio de kit de desarrollo de Hololens o los nuevos smartphones Lumia 950 y 950XL. Todo un conjunto de hardware para que el ecosistema de Windows 10 comience a tomar forma. Pero no es sin Continuum cuando esta armonía se completa y sus nuevos smartphones adquieren la categoría de auténticos ordenadores.

Los nuevos Lumia 950 y 950XL son los móviles estrella de Microsoft para esta temporada y son, hasta la fecha, los que pueden funcionar con Continuum. Esta tecnología permite que, a través de un dock, podamos trasladar nuestro móvil a una gran pantalla (TV) y que, al poder también conectar a Continuum un ratón y teclado (a través de sus tres puertos USB o de manera inalámbrica), consigamos ese ansiado deseo de llevar nuestro móvil al grado de ordenador.

Gracias a Continuum podremos trabajar sobre documentos del paquete Office o presentar proyectos en pantalla grande desde nuestros móviles Lumia. Este soporte, del que no sabemos aún precio o disponibilidad (apuntan desde algunos sitios que podría rondar los 150 dólares), ofrece a nuestros smartphones de Microsoft salidas HDMI, Display Port y 3 puertos USB para conectar periféricos.

Continuum

Una vez conectado el móvil a Continuum éste da la señal a la televisión o proyector. El dock redismensiona como por arte de magia la imagen para que se adapte a la pantalla grande y facilita una experiencia con el ratón buena. Además, puedes estar realizando dos funciones diferentes. En la televisión reproduciendo un video y mientras en el móvil chequeando el mail. Continuum es el complemento perfecto para los nuevos móviles de Microsoft y hace realidad el anhelo de llevar tu PC en el bolsillo. Bienvenidos al ecosistema Windows 10.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas