Aplicaciones

Doctuo, app que te resuelve de manera profesional tus dudas de salud

Redacción | Miércoles 30 de diciembre de 2015
¿Qué síntomas coinciden con lo que tengo? ¿Habré contraído esta enfermedad?. Estas son las típicas preguntas que le hacen a uno mirar en Internet para auto diagnosticarse. Mal. Es lo que los médicos siempre alertan que está mal. Internet es una fuente de información enorme, pero sin conocimiento esto lleva a la desinformación y confusión. Cualquiera puede confundir en la red una gripe, con una depresión o una sinusitis.

Desde Doctuo pudes preguntar de manera anónima a más de 2.000 médicos

Y es que, según la ONTSI (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones) más de un 30% de la población realiza consultas sobre temas de salud en Internet, de esa cantidad el 93% no acuden a páginas especializadas.

Por esta razón sale la aplicación Doctuo, para iOS y Android, que ayuda a ese 77% de las búsquedas móviles a encontrar el consejo profesional sobre la salud. Desde la aplicación de Doctuo se puede preguntar de forma gratuita y anónima a más de 2000 profesionales médicos quienes responderán a las preguntas según su especialidad. Asimismo, se puede consultar la base de datos del portal y ver información de contacto y opiniones sobre médicos de familia, dentistas, pediatras, ginecólogos, traumatólogos, etc y consultar los cuadros médicos de las principales aseguradoras: Adeslas, Sanitas, Asisa, Mapfre, DKV Seguros, etc.

Además, la aplicación dispone también de un servicio de geolocalización mediante el cual el usuario puede encontrar al médico más cercano, filtrando por especialidad y aseguradora y si lo desea, pedir cita. La app está muy bien valorada por los usuarios.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas