www.zonamovilidad.es
Doctuo, app que te resuelve de manera profesional tus dudas de salud
Ampliar

Doctuo, app que te resuelve de manera profesional tus dudas de salud

miércoles 30 de diciembre de 2015, 18:44h

Escucha la noticia

¿Qué síntomas coinciden con lo que tengo? ¿Habré contraído esta enfermedad?. Estas son las típicas preguntas que le hacen a uno mirar en Internet para auto diagnosticarse. Mal. Es lo que los médicos siempre alertan que está mal. Internet es una fuente de información enorme, pero sin conocimiento esto lleva a la desinformación y confusión. Cualquiera puede confundir en la red una gripe, con una depresión o una sinusitis.

Desde Doctuo pudes preguntar de manera anónima a más de 2.000 médicos

Y es que, según la ONTSI (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones) más de un 30% de la población realiza consultas sobre temas de salud en Internet, de esa cantidad el 93% no acuden a páginas especializadas.

Por esta razón sale la aplicación Doctuo, para iOS y Android, que ayuda a ese 77% de las búsquedas móviles a encontrar el consejo profesional sobre la salud. Desde la aplicación de Doctuo se puede preguntar de forma gratuita y anónima a más de 2000 profesionales médicos quienes responderán a las preguntas según su especialidad. Asimismo, se puede consultar la base de datos del portal y ver información de contacto y opiniones sobre médicos de familia, dentistas, pediatras, ginecólogos, traumatólogos, etc y consultar los cuadros médicos de las principales aseguradoras: Adeslas, Sanitas, Asisa, Mapfre, DKV Seguros, etc.

Además, la aplicación dispone también de un servicio de geolocalización mediante el cual el usuario puede encontrar al médico más cercano, filtrando por especialidad y aseguradora y si lo desea, pedir cita. La app está muy bien valorada por los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios